Universidad

mapa metro madrid

Mapa metro Madrid te lleva 

Al barrio “Universidad“.

Universidad es un barrio situado en el distrito centro de la capital española, la ciudad de Madrid. Este tiene un área de 948 metros cuadrado y está definido por las calles de Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera.

barrio universidad

Nombres del barrio
El nombre universidad no es el primer nombre que recibe esta zona madrileña, este lo obtuvo en 1845 debido a que se encontraba cerca de la zona universitaria de Madrid. El primer nombre fue el de “barrio de las Maravillas”, otorgado en 1861 por Mesonero Romanos en honor a un convento de mojas que llevaba ese nombre. El ultimo nombre, que es más un sobrenombre, es Masalaña, en honor a la costurera Manuela Malasaña.

Historia del Universidad

La historia del Barrio Universidad no es muy extensa. Este barrio vio el levantamiento en armas de los capitanes, Luis Daoíz y Pedro Velarde contra el ejército napoleónico. Fue en la “Plaza del Dos de Mayo” donde estaba ubicado el cuartel de la pequeña fuerza militar. El arco de este antiguo cuartel aún sigue en pie acompañado por un monumento con esculturas de Antonio Solá.

Vida cultural del barrio
Este barrio tiene una fuerte influencia artística y un ambiente generalmente nocturno, adoptando un estilo “underground” el cual es evidenciado por locales como “La Vía Láctea” que ofrecen un estilo Pop-Rock de los ochentas. Además de esto se consigue en este barrio un ambiente de reivindicación del movimiento “LGBTI” y la popularidad del movimiento “Hipster”.
Este es uno de los barrios con más vida de Madrid y es un imán para los turistas. En él se organizan muchas actividades sociales, como talleres de idiomas o de costuras, todo en espacios públicos. Esta es una zona que debe visitarse y recorrerse, no porque tenga monumentos llamativos, sino porque su ambiente es algo digno de experimentar en persona.

Cómo llegar al barrio Universidad con Metro Madrid Mapa  tienes varias estaciones de metro Madrid que te llevan, son las estaciones de Noviciado, Tribunal, San Bernardo, Argüelles, Ventura Rodríguez y Plaza de España, con las líneas 1, 2, 3, 4, 6 y 10.

Para que sea mas fácil tu orientación te dejo el mapa de metro actualizado a 2019. El barrio está en la zona central del dibujo.

Metro Madrid Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *