Templo de Debod

mapa metro madrid

Qué es el templo de Debod?

Mapa Metro Madrid te da la respuesta

templo

El templo de Debod fue una donación de Egipto al estado español, dado que España ayudó a salvar un gran número de templos de Nubia. Este templo tiene más de 2000 años de antigüedad. Pero, fue restaurado y actualmente es un lugar que vale la pena visitar para recordar la historia y conocer más de la cultura egipcia. Por eso, es un lugar predilecto para muchos turistas.

templo

Un regalo de Egipto a España
En los años 50, el río Nilo aumentó su caudal repentinamente. Por lo tanto, en Asuán se estaban produciendo muchas inundaciones. Así, se tomó como medida la creación de una mega represa. Lamentablemente, esta represa hubiese generado el hundimiento de varios templos. Entre ellos, el templo Abud Simbel y el templo de Debod.
El gobierno egipcio decidió obsequiar a Madrid el templo de Debod. Eso sí, fueron necesarios dos años para su completa restauración.

templo

El majestuoso templo
El templo cuenta con dos capillas principales: la capilla Adijalamani, que se consagra al dios Amón de Debod. Y, la capilla Mammisi, donde se venera a la diosa que daba a luz. En general, muchas personas no solo visitan el interior de las capillas. También, dan paseos por los alrededores, para apreciar su arquitectura.
Si deseas hacer un recorrido por sus jardines exteriores, te recomendamos que lo hagas al atardecer. A esa hora, se pueden admirar mejor las estructuras.

Acceso al templo de Debod
El templo de Debod se encuentra ubicado en la Calle Ferraz, 1, 28008, en la zona de Princesa. También, tomando el autobús 1, 2, 74, 25, 39, 46, 75, 138, C1, 3, 44, 133, 148 o C2.
El templo está abierto de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00. Entonces, no lo dudes más, visita este increíble lugar y conoce las maravillas de la mitología egipcia.

Cómo llegar al Templo de Debod con Mapa Metro Madrid?

Es posible llegar en metro, bajándose en las estaciones Plaza de España o Ventura Rodríguez, para ello coge la linea 3 de metro o la línea 10 para bajarte en Plaza de España, tendrás que caminar muy poco.

Metro Madrid Mapa

Te facilita la llegada, al salir de la estación Plaza de España, debes coger la calle de su mismo nombre hacia el sur, bajando 3 calles llegaras a la calle Ferraz ahi tendrás el parque, en el centro del parque le tienes.

Te dejo la imagen del Mapa de metro Madrid actualizado para que sea mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *