Mapa Metro Madrid te lleva a Plaza de Santa Ana

mapa metro madrid

Mapas de Metro

Te lleva a pleno centro de Madrid

La Plaza de Santa Ana consta de un gran espacio abierto en el pleno centro de la capital española, la ciudad de Madrid. Esta es una plaza histórica que está rodeada por localidades importantes y consta unos de los mayores centros turísticos de la capital.

plaza santa ana
Historia de la plaza
La plaza existe desde 1810, en ella se encontraban la iglesia, el monasterio, los jardines y los huertos del convento de las religiosas de Santa Ana, a las cuales debe su nombre. Todo el complejo fue derribado durante el reinado de “José Bonaparte”. En 1960 se cambió el nombre a “Plaza del Príncipe Alfonso” y, en 1868 se volvió a bautizar con el nombre del vicealmirante “Topete”. El nombre original fue devuelto en 1933 y lo conserva así hasta ahora.

Reformas de la Plaza
A través de los años la plaza vio muchas reformas y añadiduras, llegando a ser un mercado ornitológico. Luego de que la última idea fuera eliminada, pasó a ser la primera plaza peatonal de Madrid y tras esto, vio muchos cambios, incluyendo entre estos un estacionamiento subterráneo. Todos estos cambios fueron eliminando los jardines y árboles, dejando actualmente solo un enorme pasillo central.

Puntos de interés
Justo con las reformas, esta plaza ha visto llegar un gran número de obras históricas, como esculturas, monumentos y fuentes. Entre estas añadiduras podemos mencionar la “Fuente del Cisne”, que se encuentra frente al Teatro Español. También se encuentran los monumentos al dramaturgo “Pedro Calderón de la Barca”, situada frente al edificio Simeón; y al poeta “Federico García Lorca”, que se instaló frente al Teatro Real.
Esta plaza es una de las mayores atracciones de Madrid debido a que esta bordeada por edificios históricos, como el “Museo del Prado” y por varias tascas y cervecerías. Además, es un gran lugar para tomar un paseo al aire libre o sentarse a platicar en las varias terrazas distribuidas por todo el lugar.

Uno de los sitios mas típicos de la capital en época veraniega para tomar una cerveza fesca, fría, es la Plaza de Santa Ana, pleno centro de Madrid; tendrás no sólo buenas “Pintas” además las mejores patatas bravas te estarán esperando si la visitas.

Cómo llegar a la Plaza de Santa Ana con Mapa Metro Madrid?

Metro Madrid Mapa

Mapas de Metro

Te deja justo en la plaza, para ello coge metro de Madrid, la línea 1 y baja en la estación Sol, y coge la calle llamada Carrera de San Jerónimo hacia el sur, y en la Plaza de Canalejas coge la calle del Príncipe hacia arriba y justo llegando al número 22 le tienes….. Disfruta!

Imágenes de instagram hashtag #plazadesantaana perfil @manuelcuellar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *