Plaza de Oriente

plano metro madrid

Plano Metro Madrid

Te lleva a la Plaza de Oriente

plaza de oriente

En el centro histórico de la ciudad española de Madrid se encuentra la Plaza de Oriente, la cual es un espacio muy importante en la ciudad, pues contiene un número de jardines y esculturas históricas, además de estar rodeada de importantes edificaciones. Esta consta de una forma rectangular con una cabecera circular y dividida en tres jardines.
Historia de la plaza
La construcción de la plaza fue un proyecto iniciado en 1808, cuando se iniciaron demoliciones de varias manzanas cerca del palacio para abrir el espacio requerido. Sin embargo, no fue sino hasta el reinado de “Isabel II” en 1836 que se comenzaron propiamente dichas las construcciones. En 1842 se fijó el actual diseño rectangular que tiene la plaza.
A lo largo de los años, la plaza ha visto varias reformas, siendo una de ellas la reducción del número de esculturas presentes, en 1927, bajando de 44 a 20. También, en 1941, se cambió la disposición de los jardines alrededor de la estatua de “Felipe IV”.

plaza
Jardines de la Plaza
La hermosa área de la plaza está dividida en 3 distritos. El primero son los “Jardines Centrales”, los cuales están situados en el centro de la plaza; aquí es donde podemos encontrar el “Monumento a Felipe IV” y 20 estatuas de distintos monarcas españoles.
Luego están los “Jardines del cabo Noval”, que se encuentran al norte de la plaza. Aquí está ubicado el monumento al “cabo Luis Noval Ferrao”. Esta zona está conformada mayormente por plantaciones de plátano.
Por último, están los “Jardines de Lepanto”, que se encuentran al sur de la plaza y están conformados por plantaciones de plátanos y cedros. Además de esto, es aquí donde se encuentra el monumento al capitán Ángel Melgar.

Área circundante
La Plaza de Oriente fue planeada para está ubicada próxima al Palacio Real, pero no es el único edificio con el que esta colinda. A su alrededor podemos encontrar el “Teatro Real”, los “Jardines de Sabatini “, el “Real Monasterio de la Encarnación” y la “Plaza de la Armería”.
Esta plaza es un hermoso espacio en la ciudad de Madrid. No solo es un necesario destino turístico, sino que es también un gran lugar para dar un paseo al aire libre, ya que consta de un hermoso ambiente y muchos lugares y figuras para llamar nuestra atención.

 

Cómo llegar a la Plaza de Oriente con Metro Madrid Plano

Plano Metro

Te lleva. Tienes que coger el metro de Madrid, con una de las líneas que va allí, las líneas 2, 5 o Ramal. Te tienes que bajar en la estación llamada Ópera, detrás del Palacio Real le tienes.

Para que te ubiques mas fácil, te dejo el plano metro Madrid actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *