Plano Metro te lleva al Puente de Segovia

Puente de Segovia

El puente de Segovia, conocido en la antigüedad como “Puente Segoviana”, está ubicado en la ciudad de Madrid en España. Este monumento arquitectónico renacentista fue obra del arquitecto “Juan de Herrera de Maliaño” entre los años 1582 y 1584. Es el puente más antiguo en la ciudad que sigue en servicio para el uso vehicular como también peatonal.

Plano metro madrid

Historia del puente

En el año 1561 el rey Felipe II trasladó su corte a Madrid, que en la época era una pequeña villa, convirtiéndola en la capital del reino. Se mandó a construir el puente para mejorar la comunicación con las ciudades del norte.
A través de los años se hicieron diferentes reformas al puente, pero durante la “Guerra Civil Española” fue destruido con el fin de evitar la entrada de las tropas Franquistas a la ciudad. Al finalizar la guerra se reconstruyo y se le añadieron ciertos cambios, como el ensanchamiento de su vía.

Características del puente

El Puente de Segovia tiene 172 metros de longitud y 31 metros de ancho. Está construido con piedras de granito labrado llamadas “Sillares”. Consta de 9 arcos cuyo ancho decrece de forma simétrica partiendo del central, el cual es el más ancho.
Entre los arcos están los tajamares con forma de semi-conos para repartir las aguas hacia los laterales y evitar la erosión en los pilares. El puente está coronado por un antepecho y, sobre este, sobresalen unos adornos esféricos hechos de granito, los cuales están ubicados sobre la vertical de los pilares.

Derivación de su nombre

El Puente de Segovia fue construido para conectar a Madrid con otras ciudades, entre estas estaba Segovia y, es de ahí que proviene su nombre. El puente está ubicado en el cruce de la calle de Segovia con el río Manzanares, que en el pasado era uno de los principales accesos de la ciudad.
Este puente fue catalogado como bien de interés cultural en la categoría de “Monumento” y aunque tiene una gran antigüedad, esto no se ha interferido en su utilidad, uniendo aún a Madrid con las zonas aledañas.

Cómo llegar al Puente de Segovia con Plano Metro Madrid?

Tienes que coger el Mapa metro Madrid, o el Plano Metro Madrid en su línea 6 de metro y bajar en la estación Puerta del Ángel, saldrás a la calle llamada Paseo de Extremadura, coge hacia el norte y le tienes.

Para hacerlo mas fácil te dejo el plano o mapa de metro actualizado. La estación en la zona occidente sur del plano.

Mapa Metro Madrid – 2019

Plano Metro Madrid – 2019

Plano Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *