Plano metro te lleva a Parque de El Capricho

plano metro

Metro plano

Te lleva a uno de los sitios mas románticos de Madrid “Parque de El Capricho”.

plano metro te lleva al parque de el Capricho

Uno de los lugares más increíbles pero desconocidos de Madrid es el parque de El Capricho. Se trata de un jardín diseñado de una manera muy especial, ya que tiene un estilo romanticista. Por eso, es un destino turístico ideal para los amantes del arte y de la naturaleza. Pero, en general, cualquiera que lo visite quedará deleitado. Sigue leyendo y descubre más de este hermoso lugar.

Un jardín del romanticismo

El parque de El Capricho es un increíble jardín de estilo romanticista. El terreno fue adquirido en 1783 por la duquesa de Osuna. Y, gracias a la ayuda de los arquitectos Pablo Boutelou y Jean-Baptiste Mulot, se logró construir este magnífico recinto.
Actualmente, en el jardín podemos encontrar tres tipos de paisajes: ingleses, franceses e italianos. Aparte, sus áreas verdes están constituidas por laberintos de arbustos, edificios, un salón de baile, una pequeña capilla, estanques y lagunas.

Tardes de El Capricho

A pesar de que este parque es tan precioso, no muchas personas lo conocen. Por esto, a partir del 2005 el Ayuntamiento de Madrid ha programado un proyecto conocido como “Tardes de El Capricho”. Se trata de la realización de diversas actividades culturales en el lugar, de índole histórico-artístico.
Algunos de los eventos que se llevan a cabo en el parque son recorridos guiados por el lugar, conciertos y obras de teatro.

Acceso al parque

El parque de El Capricho está ubicado en Paseo Alameda de Osuna, 25, 28042, entre la zona del Aeropuerto y la Feria de Madrid. Se puede llegar en metro yendo a la estación de El Capricho. También, es posible llegar tomando el autobús 101, 105 o 151.
La entrada al parque de El Capricho es completamente gratuita. Eso sí, solo puedes admirar su belleza los fines de semana y en días festivos. No lo dudes más y visita este maravilloso lugar.

Cómo llegar al parque de el Capricho con plano metro?

Tienes que coger la linea 5 de metro Madrid y bajar en la penúltima parada llegando a Alameda de Osuna, la parada se llama El Capricho, ahí le tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *