Plano metro Madrid te lleva al Paseo de Recoletos

plano metro madrid

El Paseo de Recoletos es una avenida de la ciudad española de Madrid. Esta recorre el camino que une las plazas de Cibeles y la de Colón. El camino consta de un trayecto de 700 metros de sur a norte en una ligera pendiente ascendente.

plano metro madrid
Historia
Este camino data desde el siglo XVII. Recibió su nombre gracias al antiguo convento de los “Agustinos Recoletos”, el cual fue construido en la zona entre 1592 y 1595. El paseo fue llamado por otros tres nombres, “Prado Nuevo”, “Recoletos” o “prado Recoletos”. Luego de la demolición del convento en el siglo XIX, el paseo se convirtió en una zona lujosa en la ciudad.

paseo de recoletos
Características del paseo
Esta avenida es una ruta, además de conectar dos puntos importantes en la ciudad, ofrece una gran vista en su recorrido, ideal para los peatones, ya que cuenta con varios jardines, fuentes, estatuas y terrazas de locales tanto antiguos como nuevos.
Elementos del recorrido
A lo largo de todo el recorrido nos encontramos con una gran cantidad de puntos de interés, incluyendo edificios de interés como el “Palacio de Linares”, la “Biblioteca Nacional”, el “Café El Espejo” y el “Café Gijón”. También hay estatuas como la de “Valle Inclán”, la de “Colón” y la “Rana de la Fortuna”.
Eventos regulares
Este paseo es un lugar en el que se arman muchos eventos públicos relacionados a las artes y la escritura como la “Feria de Artesanía”, la “Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid”, la “Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid” y el “Día Mundial del Teatro”.

paseo de recoletos
El Paseo de Recoletos puede considerarse un punto histórico de la ciudad, ya que por el podemos conseguir un gran número de edificaciones o espacios antiguos. Es un lugar que recibe gran flujo peatonal y automovilístico, pero aun así resulta en una linda experiencia el dar un paseo para disfrutar de sus jardines o detenerse a tomar un café en uno de los locales.

paseo de recoletos

 

Cómo llegar al Paseo de Recoletos

con Plano Metro?

El Paseo de Recoletos es un Paseo no tan largo comparado con otras calles famosas de Madrid, Para poder caminar todo su trayecto de forma cómoda sería coger el metro de Madrid con su línea 4 de metro y bajar en la estación de Colón ahí coges el Paseo de Recoletos en su final, pero la calle ahi la tienes en bajada con lo que será mas fácil su recorrido.

Para que sea mas fácil tu ubicación te dejo el Plano de Metro Madrid actualizado a 2019 la estación de Colón esta en el centro de la imagen.

Plano Metro Madrid 2019

paseo de recoletos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *