Plano metro Madrid te lleva al Parque de Berlín

plano metro madrid

Qué es el Parque de Berlín en Madrid

El Parque de Berlín es uno de los más espectaculares parques que posee la ciudad de Madrid. Por esta razón, miles de turistas lo visitan cada año para tomar fantásticas fotos y pasar un rato ameno en este lugar. Para nadie es sorpresa que esta ciudad ofrezca tanto que hacer, visitar y sobre todo conocer a sus queridos turistas. Esto es evidente, ya que una de las principales fuentes de ingreso de esta región es el turismo.

¿Por qué se llama el Parque de Berlín?

Su nombre tan peculiar no se debe a ningún tratado o nombre al azar. Este parque tiene esta designación debido a que en él se exhiben restos del Muro de Berlín. Por esta razón, a los turistas les parece tan peculiar, ya que es como una especie de conmemoración a todo lo sucedido durante esos años en la Europa antigua. Sin embargo, también su belleza es incomparable, debido a sus estructuras y fuentes.

Curiosidades del Parque de Berlín en Madrid

Aunque no pareciese, el Parque de Berlín en Madrid tiene diferentes curiosidades. Un ejemplo de ello es que en un lugar del parque hay una estatua al compositor alemán Ludwig von Beethoven. También hay una estatua de un oso que representa a Berlín y se encuentra un pequeño auditorio en el cual se hacen distintos eventos que van desde lo cultural hasta lo educativo.

Sus fuentes y esculturas lo convierten en un lugar mágico

Sin lugar a dudas, el Parque de Berlín en Madrid posee muchas fuentes y esculturas que adornan la escena completa de este hermoso lugar. Aunque, la mayoría de estas están representando diferentes personas o a acontecimientos. Por ejemplo, la fuente principal es un monumento que fue explícitamente creado para conmemorar la caída del muro de Berlín.
El Parque de Berlín en Madrid es uno de los sitios más turísticos y especiales de esta ciudad. Así que si deseas pasar una tarde amena descubriendo cada uno de los secretos que guarda este parque y tomando increíbles fotos, no dudes en visitarlo.

Cómo llegar al Parque de Berlín en Madrid?

La mejor forma es usando el metro de Madrid, debes utilizar la línea 9 de metro y bajar en la estaciónConcha Espina” y sales directamente al parque.

Cómo ir al Parque Berlín usando metro Madrid?

Debes coger el plano de metro Madrid o Mapa de metro Madrid y buscar la línea 9, es la línea morada, la estación de Concha Espina está en la zona norte de la red de metro Madrid, debajo de la estación Colombia, línea 8. Todas y mas ventajas te ofrece el Plano Red de Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *