Plano metro Madrid te lleva a Plaza de España

plano metro madrid

Metro Madrid Plano

Te lleva a un sitio muy conocido de la Villa de Madrid, Plaza de España.

La Plaza España se encuentra en la ciudad española de Madrid. Esta cuenta con un espacio ajardinado de 36.900 metros cuadrados, haciéndola una de las más grandes plazas de España y una de las más importantes de Madrid, debido a que conecta muchos puntos de la ciudad.
Historia de la plaza
El lugar que actualmente ocupa la Plaza de España era antes ocupado por un edificio llamado “Cuartel de San Gil”, el cual estuvo en pie desde mediados del siglo XIX hasta 1908, cuando, tras la decisión de ensanchar Madrid, fue demolido. Esto dio paso, en 1909, de que se iniciara la construcción de la plaza, la cual inició con el nombre de “plaza de San Marcial” y luego fue cambiado al actual tras la construcción de la “Gran Vía”.
Puntos importantes
Además de las bonitas fuentes y jardines que posee la plaza, esta cuenta con varios puntos de importancia para la ciudad de Madrid. Entre estos puntos se encuentran la “Torre Madrid”, que solía ser el edificio de hormigón más alto del mundo; el “Edificio España”, el cual está actualmente cerrado; la “Casa Gallardo”, que es de la misma época de la plaza misma; el “Edificio de la Compañía Asturiana de Minas” y el “Monumento a Miguel de Cervantes”.
Centralidad de la plaza
Esta plaza sirve como punto de convergencia para varias calles y puntos de interés, por lo que recibe un gran flujo de transeúntes. En su cercanía se encuentran las calles de Princesa, Leganitos, Bailén, Ferraz y la Cuesta de San Vicente, las cuales llevan a lugares como el “Museo Cerralbo” y el “Palacio de Liria”. Además de esto, colinda también con la “Gran Vía”, el “edificio del Senado” y el “Palacio Real”.
Esta plaza en un hermoso espacio en la ciudad de Madrid que no podemos perder si vamos en una visita de turismo o incluso si queremos pasar un día tranquilo al aire fresco, ya que puede ofrecer un ambiente relajante.

plano metro madrid

plano metro madrid te lleva a plaza de España, Madrid

Cómo llegar a Plaza de España con plano metro?

Sólo debes coger el metro de Madrid, la línea 3 y bajar en la estación de su nombre Plaza de España, te deja dentro de la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *