Plano Metro Madrid te lleva a Plaza Colón

plaza colon

Planos de Metro

Los planos para orientarte se usan a diario y hoy te traemos un uso nuevo.

Metro Madrid Plano

Te lleva a Plaza de Colón

Madrid es una ciudad de ensueño, ya que pasa de lo moderno a lo antiguo en tan solo cruzar una calle. Sin embargo, es reconocida por ser una de las ciudades con las más peculiares y hermosas plazas que existen en el mundo. Sin lugar a dudas, la Plaza de Colón no es la excepción. Esta es una de la más emblemática de todas, debido a su diseño y a su representación.

plaza de colon

La representación de la Plaza
La Plaza de Colón, es una conmemoración al descubridor de América. Tal como su nombre lo indica, en esta plaza conmemora a Cristóbal Colón y su increíble descubrimiento. Este lugar es especial para todas aquellas personas que amen la historia, ya que es un lugar tranquilo, el cual está lleno de mucha representación y significación. Por esta razón, este punto emblemático de la ciudad es algo que no puedes perderte.

La estatua de Colón
En lo alto de la plaza, hay un monumento erguido en representación al descubridor de las Américas. Este mide 17 metros de alto y es una copia de cómo lucía Colón, el cual apunta hacia una dirección, la cual supuestamente indica donde se encuentra el continente Americano. Esta estatua fue creada y diseñada por el artista Jerónimo Suñol, el cual la realizó por la celebración del matrimonio de Alfonso XII y Doña María de las Mercedes.

plaza de colon

¿Por qué es tan importante para el turista y el ciudadano?
Sin duda alguna, para los españoles la Plaza de Colón es una representación de su nación. Además, aquí converge un sinfín de calles que son las grandes vías que conectan la ciudad. Para el turista es un tanto diferente, es una escultura emblemática y llama la atención, por esta razón es que es un atractivo turístico y todo el que la visite le toma una fotografía.
Sin lugar a duda, la Plaza de Colón es una de las más emblemáticas y hermosas que existe en la ciudad de Madrid. Así que si estás de visita, no olvides conocerla y pasar un buen rato.

La Plaza tiene una estatua de Cristóbal Colón y cada año la festividad nacional tiene como parada principal esta plaza, alli se reúne desde el jefe del Estado Español, hasta los ministros, presidente de Gobierno y militares. La celebración es en el día de la hispanidad el 12 de Octubre.

Cómo llegar a la Plaza de Colón con Plano de metro Madrid?

Plano de metro te ayuda, tienes que coger metro de Madrid, la línea 4 y bajarte en la estación de Colón, justo ahi le tienes.

Para que sea mas fácil tu orientación te dejo la imagen del plano de metro Madrid, actualizado a 2019.

Metro Madrid Plano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *