Plano metro Madrid te lleva a Palacio de Longoria

plano metro madrid

Palacio de Longoria

Si te gusta el arte, Madrid es una de las mejores ciudades para visitar. Pero, si lo tuyo es la arquitectura, el palacio de Longoria es un lugar indispensable en tu recorrido turístico. En especial, porque es un magnífico ejemplo del arte modernista. Y, por si fuera poco, en el lugar se llevan a cabo un gran número de actividades para que te mantengas entretenido, ¡No te lo puedes perder!

palacio de longoria

El Palacio de Longoria

Esta obra fue construida por Javier González Longoria, quien fue un financiero a principios del siglo XX. En esa época, el propósito del palacio era ser el hogar de este hombre. Sin embargo, actualmente funciona como una institución que defiende los derechos de los autores.
El palacio llama la atención por ser uno de los pocos edificios modernistas de Madrid. Esto se debe a que este estilo fue desarrollado principalmente en Barcelona. Por ende, destaca entre la arquitectura de la zona.

Disfruta de las actividades

El palacio no solamente es magnífico para admirarlo por fuera y tomarle fotos. También, puedes participar en varias de las actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones.
Cada mes se realizan talleres de música, literatura, teatro y cine. También, se llevan a cabo eventos en los que se muestran obras de distintos autores. Solo debes estar al pendiente de su agenda para poder asistir a estas magníficas actividades.

Acceso al Palacio

El Palacio de Longoria está ubicado en la Calle de Fernando VI, 4, 28004. Para llegar, puedes tomar el metro desde las estaciones de Bilbao, Colón, Tribunal o Alonso Martínez. También, es posible acceder en autobús, tomando el número 3, 21, 37, 40 0 149. Por otra parte, si estás alquilando una bici, llegarás fácilmente desde las estaciones 7 y 26 de BiciMAD.
La entrada al Palacio de Longoria es gratuita. No obstante, en él se realizan visitas guiadas que sí son pagadas.

Cómo llegar al Palacio de Longoria con Metro Madrid?

Para ello coge el plano metro y te deja cerca cualquiera de estas estaciones:

Bilbao, Colón, Tribunal o Alonso Martínez

Para llegar a estas estaciones debes coger la línea 4 de metro Madrid o la línea 1 ó 10 si bajas en la estación de Tribunal.

Si sales en la estación de Alonso Martinez, por ejemplo, debes coger la calle Pelayo que es paralela a calle Hortaleza y a la altura del 63 le tienes.

Puede resultar un poco difícil la ubicación, por eso te dejo el mapa de metro Madrid donde podrás ubicar las estaciones y te será mas fácil el viaje.

Mapa Metro Madrid

Plano metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *