Parque de las Siete Tetas de Vallecas

metro madrid

Metro Madrid

El Parque llamado “Parque de las Siete Tetas” o “Las Tetas de Vallecas”, es un parque situado en el “barrio de Numancia” en la ciudad de Madrid España que cuenta de una formación de 7 colinas de las que derivan sus nombres. Desde las cuales existen unas vistas únicas de la ciudad de Madrid, un parque muy visitado porque ofrece un remanso de paz y oxígeno para madrileños y turistas, pero lo mas espectacular son sus vistas.

vallecas
Historia del parque
La historia del parque inicia como un poblado que comenzó con la primera vivienda levantada por “Pío Felipe Hernández” a inicios del siglo XIX. Luego de la “Guerra Civil” la zona vio la llegada de un gran número de inmigrantes de otras localidades de España. Esta sobre población le dio a la zona la mala fama de un barrio marginal, ya que muchos estaban en condiciones de pobreza.
Cerca de la década de los 80s se decidió la demolición de las viviendas del cerro y la reubicación de todas las familias. Luego de esto, en 1983, el “Instituto de la Vivienda de Madrid” decidió la construcción del parque en los terrenos.

vallecas
Construcción del parque
Las obras para la construcción se iniciaron en el año 1985. Al iniciar la construcción se vieron con un contratiempo, los escombros restantes de las antiguas viviendas. La solución que se dio fue, en vez de retirar los escombros, dejarlos en la zona y cubrirlos con el terreno, lo que originó la formación de los montículos que hoy vemos.

vallecas
Características del parque
El parque cuenta con un número de construcciones por toda el área. En la parte más alta, el centro de la formación de colinas, se encuentra un mirador, acompañado de un bar, equipamiento para ejercitarse al aire libre y una zona infantil. Además, en las partes bajas hay varias pistas deportivas para fútbol sala, baloncesto y ping-pong, junto con una pista de ciclismo que rodea el parque.
El Parque de las Siete Tetas de Vallecas es un hermoso lugar que cuenta con hermosas vistas de la ciudad y amplios espacios verdes con alrededor de 1.200 árboles y arbustos de varias variedades. Es un gran lugar para pasear y disfrutar al aire libre.

 

Cómo llegar al Parque de las siete tetas?

Madrid Metro

Te lleva, sólo tienes que coger la línea 1 de metro Madrid y bajarte en la estación de Buenos Aires, subes por la calle de Pío Felipe dirección los Bomberos y el ambulatorio, para coger en la siguiente calle ancha a la izquierda, calle de Benjamín Palencia y ahi le tienes.

Metro Madrid 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *