Palacio Real de Aranjuez

mapa metro madrid

Dónde está el Palacio Real de Aranjuez?

Los palacios son edificaciones de gran tamaño en las cuales residían los jefes de estados, príncipes o reyes de algún país. Estas estructuras se diseñaron en la edad antigua, trayendo consigo grandes historias políticas y sociales. En la actualidad se pueden apreciar algunos palacios que han permanecido intactos luego de tantos siglos, entre ellos se encuentra el Palacio Real de Aranjuez, ubicado en Madrid, España, en la localidad llamada “Aranjuez” ubicada en el sur de Madrid, de ahí su nombre. Fue la residencia de invierno de la familia reinante “Borbón” hace siglos.

palacio de aranjuez
Orígenes del Palacio Real de Aranjuez

El arquitecto que diseñó el palacio fue Juan Bautista de Toledo por orden de Felipe II. No obstante, Juan de Herrera fue el que concluyó el proyecto con la llegada de Felipe V al reinado. Si bien la obra inicio en 1561, no fue hasta 1715 cuando se dio por finalizada. Tiempo más tarde el edificio fue destruido tras un fuerte incendio durante el reinado de Felipe VI, y gracias a Santiago Bonavía, se pudieron remodelar las zonas afectadas por el incendio de la edificación.

palacio de aranjuez
Distribución del Palacio Real de Aranjuez

Es de saberse que el Palacio Real de Aranjuez es una edificación muy grande, por lo tanto su distribución debe ser acorde al espacio en cuestión. En su interior podemos encontrar el comedor el cual se sitúa justo en el centro del palacio, el cual antiguamente, era utilizado para realizar grandes banquetes. Por otro lado podemos encontrarnos con el gabinete de porcelana, decorado con la porcelana más fina de 1765. Finalmente, el gabinete árabe, que pone en exposición una serie de azulejos muy llamativos.

palacio de aranjuez
Visitas al Palacio Real de Aranjuez

Este palacio forma parte del patrimonio cultural de España, por lo tanto las personas pueden visitar el lugar sin problemas. Las puertas del palacio están abiertas de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde y la entrada al lugar es de 9,00 euros. Sin embargo, puede darse una tarifa reducida de 4,00 euros en caso de que se presenten familias numerosas, niños, adolescentes y personas mayores de 65 años de edad.
La historia siempre será un tema muy llamativo para muchas personas, principalmente para los turistas. Realizar visitas a este tipo de lugares puede ayudarnos a conocer un poco más los acontecimientos que se llevaron a cabo en siglos pasados. El Palacio Real de Aranjuez es una edificación muy hermosa que vale la pena apreciar. Los recorridos en el palacio duran alrededor de 40 minutos y se les permite a todos tomar fotos y vídeos de las instalaciones.

palacio de aranjuez

Cómo llegar al Palacio Real de Aranjuez?

Mapa Metro Madrid

Te deja cerca 🙂 el metro de Madrid todavía no llega a Aranjuez, pero para ir la forma mas fácil es ir hasta la estación de Atocha con al línea 1 de metro y bajar en su estación Atocha, y coger la linea que va Aranjuez, renfe-cercanías te deja justo en pleno centro del pueblo y de ahi ala Palacio hay una pequeña caminata bastante divertida y cómoda de hacer.

Para ubicarte dónde esta la estación de Atocha, te dejo el metro Madrid mapa actualizado y podrás orientarte mejor.

Metro Madrid Mapa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *