Plano Metro Madrid
Metro Madrid es una empresa dependiente del Estado, mejor dicho, dependiente del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.
Metro Madrid ha ido aumentado las líneas de metro desde su inauguración hace justo un siglo, y ha ido mejorando instalaciones, número de líneas, numero de estaciones y horario de servicio.
Este año ha «Renombrado», una estación antigua y ha inaugurado una estación nueva.
La estación renombrada ha sido Estación del arte, antigua estación Estación de Atocha, en la línea 1 de metro Madrid, el cambio de nombre viene porque es la zona de museos por excelencia de Madrid. Allí se encuentran los museos de:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Museo CaixaForum
Museo Nacional del Prado
Museo de Antropologia
Y todo ello en pocos metros, por lo que cambiar el nombre a la estación supone una mejora de localización para turistas españoles y extranjeros.
La renombrada estación Estación del Arte, está justo después de la estación de Atocha en la línea 1 de metro Madrid.
Para que puedas visualizarlo mejor te dejo una imagen, la renombrada estación esta señalada con una
flecha en azul.
Arroyofresno se encuentra muy al norte de la capital, es una zona nueva para muchos madrileños, constituida por edificios y urbanizaciones que no cuentan en su mayoría, con mas de 30 años de construcción. Es por tanto una zona llena de niños y adolescentes que ahora tendrán una comunicación mas fácil con sus colegios y universidades, alli está muy cerca la zona de Ciudad Universitaria, compuesta por la Universidad Complutense y la Politécnica, por poner ejemplos.
Para que te resulte mas fácil la orientación de localización de esta nueva estación te dejo una imagen de la línea 7 y la estación está señalada con una flecha de color naranja, el color de la línea 7 de metro.
Para cualquier duda sobre líneas de metro y estaciones visita home o el plano metro de Madrid 2019
Plano Metro Madrid 2019
Tabla de Contenidos