Museo Thyssen-Bornemisza

museo thyssen

Qué es el Museo Thyssen-Bornemisza?

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, localizado en el “Paseo del Arte” en la ciudad española de Madrid, es un lugar de recolección y exposición de pinturas de maestros artísticos tanto antiguos como modernos.

museo thyssen
Historia del museo
El edificio original del museo data del siglo XVII y tiene por nombre “Palacio de Villahermosa”. En 1977 fue comprado en convertido en un banco, sufriendo una muy agresiva reforma que derrumbo su interior para convertirlo en espacio de oficinas. Luego de quebrar el banco, en 1980, el edificio pasó a ser propiedad del Estado y, por ciertos acuerdos con la familia Thyssen, pasó a ser la sede del nuevo museo, inaugurando el 8 de octubre de 1992.
El museo fue acondicionado por los Barones Thyssen, pero, luego de ser comprado en 1993 por el Estado, experimento varias reformas a través de los años, siendo la más grande la ampliación al añadirle los edificios colindantes de la familia Goyeneche.

museo thyssen
Historia de la exposición
El barón sueco Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, al igual que su padre, fue un gran amante y coleccionista de arte. A través de su vida, el barón, reunió la antigua colección de su padre y adquirió muchas obras nuevas, las cuales mantenía almacenadas en varias partes del mundo. El deseo de unificar toda su colección bajo un mismo techo y con la condición de permanecer como colección familiar, lo llevo a buscar ofertas por el mundo.
Al contraer matrimonio con la española Carmen Cervera, el barón comenzó a entablar relaciones con España. Luego de un año de varias negociaciones, le fue ofrecido el Palacio de Villahermosa para albergar su colección y formar el museo.

museo thyssen
Piezas de la exposición
La colección de la familia Thyssen es increíblemente extensa, llegando a ser considerada como una de las más valiosas del mundo. En el museo se exponen obras occidentales de todas las épocas y lugares, pasando desde el renacimiento italiano del siglo XII hasta el estilo gótico del siglo XIV; desde el movimiento cubista, hasta el surrealismo y el hiperrealismo. Hay pinturas de famosos artistas como Lucian Freud, Van Gogh y Picasso.
Este museo es muy importante en España, siendo de los más visitados en el país y estando entre los 100 más visitados en el mundo. La cantidad de obras que posee, rondando las 1.000 piezas, componen una enorme colección que unifica muchas culturas bajo un solo techo.

museo thyssen

Cómo llegar al Museo Thyssen-Bornemisza?

Plano Metro Madrid

Te lleva, el museo Thyssen-Bornemisza esta enclavado en la zona de “Museos de Madrid” justo en frente del Museo Nacional El Prado, muy cerca de CaixaForum y a pocos metro del Museo Reina Sofia.

Para llegar alli, debes coger el metro, línea 1 y bajar en la recién renombrada estación “Estación del Arte“, justo al lado de la estación Atocha.

Sales del metro y coges la calle Paseo del Prado caminas un poco hacia arriba, dirección norte, le tienes muy cerca.

Tienen ahora por primavera y verano exposiciones verdaderamente lujosas como Balenciaga y la pintura española que estará desde el 18 de junio al 22 de septiembre de 2019 y desde el 15 de octubre hasta el 26 de enero una exposición temporal Los impresionistas y la fotografía.

Si te resulta un poco lioso la llegada, sigue el enlace de plano metro Madrid para poder ver las líneas de metro Madrid y no perderte.

Plano Metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *