Icono del sitio Plano Metro Madrid | Planos de la red de Metro Madrid 2021

Museo Naval

mapa metro madrid

Mapa Metro

El Museo Naval en Madrid es uno de los más importantes en todo el país. Aquí se exponen muchas piezas históricas y además se recolecta, enseña y educa a la población sobre la historia Naval. Esto es realmente importante e interesante al mismo tiempo, ya que este museo ha recolectado mucha información sobre la historia Naval de España. Esto resulta realmente interesante y puede ser una buena opción para pasar el día.


El comienzo del Museo Naval
Este museo se creó por la iniciativa de dos personajes: Don Antonio Valdés y Fernández Bazán. El 28 de noviembre del año 1792 empieza la idea de abrir un espacio a la Marina. La tarea era difícil, ya que se enviaron comisionados para adquirir mapas y libros para la biblioteca. Además se le ordenó a un grupo de individuos a transcribir todos los manuscritos referentes a la marina. Sin embargo, al final lograron inaugurarlo.


La inauguración del Museo Naval
El Museo Naval abre sus puertas el 19 de noviembre del año 1843, por la Reina Isabel II en el Palacio de los Conejos. Luego en el año 1845 se transportaron las distintas colecciones a una nueva locación, el cual se llamaba La Casa del Platero. Luego se trasladó al Palacio de los Ministros y por último se trasladó a su sede actual que es en el antiguo Ministerio de la Marina.


Aportes de la historia
Este museo cuenta con grandes aportes de la historia. Por ejemplo, la Casa Real dio aportaciones magnificas para el Museo Naval en aquel tiempo. También la antigua Secretaría de Marina, los departamentos Navales de la Península, entre otros dieron aportaciones importantes a este lugar. Por esta razón es que es realmente especial en todos sus sentidos.
Sin lugar a dudas, este museo es ideal para los turistas que deseen conocer un poco más de la historia de la Marina española. Por esta razón, si estás por estas zonas y quieres conocer lo más que puedas de la historia de España, no dudes en visitar el Museo Naval.

Cómo llegar al Museo Naval con Mapa Metro Madrid?

Mapa Metro Madrid

Metro Mapa

El museo se encuentra en una zona verdaderamente especial de Madrid, el Paseo de Recoletos, tienes que coger el metro Madrid y salir en la estación de Colón, para ello debes coger la línea 4 de metro, saldrás a la Plaza de Colón y bajas por el Paseo de Recoletos, un paseo magnífico de hacer por sus jardines públicos y palacetes históricos, el Museo está a unos 200 metros.

Para poder utilizar el mapa metro Madrid, te dejo el mapa actualizado a 2019. El museo está justo en la estación contigua a la de Serrano.

Metro Madrid Mapa 2019

Imágenes obtenidas de Instagram con hashtag #museonaval y del perfil Fundación Museo Naval @museo_naval.

Salir de la versión móvil