Museo Cerralbo

plano metro madrid

museo cerralbo

Plano de metro

El Museo Cerralbo está ubicado en la capital española, la ciudad de Madrid. Obtiene su nombre por contener la colección privada del XVII marqués de Cerralbo, que consta de obras de arte, antigüedades y piezas de arqueología.
Historia del museo
El museo se encuentra ubicado en lo que solía ser la residencia del marqués. El palacio, al morir el marqués, fue adquirido junto con toda la colección por el Estado en 1924 como una donación dictada en el testamento. La colección fue reunida por el mismo marqués y su familia, los cuales ayudaron a recolectarla para formar la exposición del museo, el cual fue abierto al público en 1944.

museo cerralbo
Sede del museo
Como ya mencionamos, el museo se encuentra en el palacio del marqués Cerralbo. El edificio de estilo neoclasicista fue construido entre los años 1883 y 1893 bajo la visión dada por el marqués. Antes de abrir como museo, este recibió ciertas reformas para cumplir las nuevas funciones que se le presentaban. Recientemente, entre 2006 y 2010, le fueron realizadas obras de modernización para adecuarlo a los estándares del siglo XXI.
Colección del museo
El museo consta de una cantidad de más de 50.000 piezas de exposición entre las cuales hay pinturas, de varias épocas, tanto extranjeras como nacionales; esculturas que datan de la antigua Roma y Grecia; armas y armaduras antiguas de oriente y occidente. Posee salas decoradas con ambiente de los aristócratas del siglo XIX como las salas de baile, de baño y hasta una biblioteca.
Este es uno de los museos más importantes de la ciudad de Madrid, constando de una de las más extensas y completas colecciones privadas de España. Al entrar a este museo quedamos transportados a otra época en la que podemos apreciar cómo era la vida hace más de un siglo y disfrutar de una gran cantidad de obras artísticas.

Cómo llegar al Museo Cerralbo?

museo cerralbo

Plano de metro de Madrid

Te lleva, para llegar al museo debes coger la línea 3 de metro Madrid o la línea 10 de metro y bajar en la estación Plaza de España, bajar por la calle Plaza de España hasta llegar a una calle ancha que se llama calle de Ferraz, coge hacia el norte a mano derecha tendrás la siguiente calle Ventura Rodríguez y coges esa calle, le tienes a mano derecha a la altura del número 17.

Si tienes dudas de orientación, te dejo la imagen del plano de metro para que puedas llegar con facilidad.

Plano metro Madrid 2019

Imágenes obtenidas de google maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *