Museo Arqueológico Nacional

plano metro madrid

Plano Metro Madrid 

Plano de Metro

El Museo Arqueológico Nacional tiene sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid. Su colección consta de piezas que datan desde la prehistoria hasta la edad moderna, todas de las cercanías de la Península Ibérica.

dama de elche | plano metro madrid
Historia del Museo
El museo fue fundado el 20 de marzo de 1867 durante el reinado de Isabel II para depositar las desperdigadas colecciones de artefactos de artísticos y arqueológicos, sirviendo más que toda una función decorativa. Inicialmente se encontraba en el “distrito de Embajadores de Madrid”. Luego, en 1895 se construyó un edificio específicamente para el museo, en el cual reside hasta ahora. Este edificio fue encomendado al arquitecto Francisco Jareño y fue construido entre 1866 y 1892.


Reformas al museo
En 1968 experimento una remodelación que incrementó considerablemente su área. Posteriormente, entre los años 2008 y 2014, fue cerrado por reformas. Estas reformas fueron destinadas para cambiar el roll decorativo que antes tenía y para aumentar la cantidad de visitas que recibía el museo.
Exposiciones
Las reformas hechas nos dieron un museo con 40 salas de exhibición, divididas en diferentes módulos. Cada uno contiene artefactos de épocas distintas y se dividen tanto en exhibiciones de las regiones ibéricas, como del antiguo Egipto, Grecia, el oeste de Asia y la antigua Roma.
Entre las exhibiciones podemos encontrar la Dama de Elche, el Sepulcro de Pozo Moro, la Estatua de Livia, la Dama de Ibiza, la Esfinge de Agost, la Estela de Nebsumenu, la Estatua de Harsomtus-Em-Hat y una enorme colección de alrededor de 300.000 monedas.
Este museo es uno de los más importantes de España, pues contiene un gran número de importantes hallazgos históricos. Esto lo hace una gran atracción turística además que recibe miles de visitantes al año. Es de verdad un destino que no puede faltar si se visita Madrid.

El museo se encuentra en plena zona céntrica de Madrid y el metro mas cercano es la estación Serrano, línea 4 de metro Madrid, debes de salir del metro y bajar hasta el Paseo de la Castellana, ahi coges hacia la izquierda, y está mas o menos a unos 200 metros muy cerca. Lo verás de forma muy fácil, enfrente tiene una estación de renfe “Recoletos”.

Desde luego, un edificio imponente.

Para que sea mas fácil tu visita, coge el Plano Metro Madrid y busca la estación Serrano, con la línea 4 de metro, en el centro de la imagen.

Plano Metro Madrid 

Sigue el enlace para buscar mas información: Plano Metro Madrid 

O si necesitas mas información de líneas de metro y demás, ve a home. Plano Metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *