Ministerio de Agricultura Madrid

ministerio agricultura

Plano Metro

En la ciudad de Madrid está ubicado uno de los lugares con mayor significación de España: el edificio del Ministerio de Agricultura. Esta es una de las construcciones más antiguas de la zona, que anteriormente era conocido como el Palacio de Fomento, una edificación con importantes detalles históricos que hacen que, en la actualidad, tenga un gran valor patrimonial para todo el país.

estación atocha
Un lugar histórico
Ricardo Velázquez Bosco fue quien estuvo a cargo de la construcción de este majestuoso edificio que originalmente fue diseñado para convertirse en la sede del Ministerio de Fomento. Cada uno de sus elementos son tan llamativos que sigue siendo uno de los principales centros de atención para quienes están de visita en la ciudad de Madrid.
Marcas renacentistas
Por otra parte, una de las características más destacadas de este lugar es que tiene múltiples detalles renacentistas que hacen que su fachada luzca completamente hermosa. Así mismo, su interior es un derroche de elegancia, con elementos históricos que lo convierten en uno de los sitios con más significación social en España.
Así mismo, tiene diferentes esculturas y decoraciones muy particulares que resultan muy llamativas a simple vista. En la actualidad, esta majestuosa obra arquitectónica es la sede principal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Madrid.

estacion atocha
Una visita oportuna
Debido a su gran valor patrimonial y a todo lo que representa para la comunidad española, muchas personas se acercan con para conocerlo y admirar cada uno de los detalles y piezas que lo conforman. Por ende, es uno de los puntos favoritos de aquellos que recorren la ciudad en cualquier época del año.
Finalmente, el Ministerio de Agricultura es una construcción emblemática muy importante para todo el país, ya que no solo posee una fachada con elementos impresionantes, sino que aguarda una magnífica e interesante historia.

Cómo llegar al Ministerio de Agricultura con Plano Metro Madrid?

Metro Madrid Plano

Te lleva, sólo tienes que coger la línea 1 de metro Madrid y bajar en la estación del Arte renombrada hace poco ya que es la zona de museos por excelencia de Madrid, sales a la Plaza de Atocha y le tienes en frente.

Para orientarte mejor coge el plano de metro que te dejo, sólo busca “Atocha” en pleno centro de la imagen, cerca del Parque del Retiro (zona verde) y está justo al lado.

Plano de Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *