Metro Ópera

plano metro madrid

Conoce el metro de Madrid con Plano Metro Madrid

Plano de Metro Madrid

En el centro de la ciudad de Madrid encontramos la estación Ópera, la cual es parte del sistema de metro de la esta ciudad española. Esta estación, además de ser transición entre las líneas 2, 5 y Ramal, es un acceso turístico a varias referencias, siendo estas el Teatro Real, la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

metro opera
Historia de su nombre
Esta estación de metro fue inaugurada el 27 de diciembre de 1925 bajo el nombre de “Isabel II”, ya que se encontraba bajo la plaza que lleva el mismo nombre. Esto permaneció así hasta el año 1931 ya que, debido a la proclamación hecha por la “II República”, todos los nombres que hicieran referencia a la monarquía debían ser cambiados. El 24 de junio le fue otorgado el nombre “Ópera” a la estación en honor al cercano teatro de ópera de Madrid.
Un segundo cambio llegó el 5 de junio de 1937, ya que se le otorgó el nombre “Fermín Galán” para que coincidiera con el de la plaza, que en ese entonces llevaba ese mismo nombre. Por último, bajo la dictadura de “Francisco Franco”, la plaza recobraría su nombre original y la estación volvería a ser Ópera desde 1939 hasta ahora.

metro opera
Reformas a la estructura
Inicialmente, la estación solo daba paso a las líneas 2 y Ramal. Ese hecho cambió el 5 de junio de 1968, cuando se agregaron los andenes de la línea 5. Eso requirió también que se cambiara la entrada con la calle Arenal.
En 2011 la estación recibió grandes reformas, entre ellas se realizó una ampliación del vestíbulo, que paso de 114 a 821 metros cuadrados, y se le agregaron 3 ascensores, uno que va desde el vestíbulo hasta la calla y las otras dos que van desde el vestíbulo hasta los andenes, además de varias escaleras mecánicas.

metro opera
Museo Caños Peral
Luego de las reformas hechas en 2011, se encontraron un gran número de restos arqueológicos que se pusieron en exhibición en el andén de la línea 2. Las piezas en exhibición se encuentran la Fuente de los Caños del Peral, a la que el museo debe su nombre, restos del Acueducto de Amaniel y los restos de la Alcantarilla del Arenal.
Esta estación de metro tiene alta importancia en la ciudad de Madrid, ya que brinda libre flujo a distintos lugares de la ciudad y tiene un atractivo turístico debido a su centralidad y a las obras que se encuentran en su interior.

metro opera

Metro Madrid Plano

Te ayuda a llegar al metro Ópera,  debes coger la línea 2 ó 5 o la línea Ramal Príncipe Pío, y te bajas en la estación de su nombre Ópera.

Para cualquier duda de ubicación, te dejo la imagen del plano del metro para que te sea mas fácil.

Plano Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *