Metro Madrid te lleva a Palacio de Comunicaciones

plano metro madrid

Plano Metro Madrid

Este edificio, actualmente llamado “Palacio de Cibeles”, es uno de los más hermosos edificios de la ciudad de Madrid en España. Con alrededor de 30.000 metros cuadrados, es parte de uno de los centros históricos de Madrid. Aunque es una construcción hecha en el siglo XX, tiene la apariencia de un gran castillo a la antigua.

plano metro madrid

metro madrid linea 2

Historia del palacio

La construcción de la edificación comenzó en 1907 y fue culminada el 14 de marzo de 1914. La finalidad fue la de construir un edificio que se encargara de los servicios de comunicaciones que durante las últimas décadas había visto una gran alza por la conversión a servicio público del correo y la aparición de la radiotelegrafía. En 1996 este edificio experimentó la primera restauración de fachada y un proceso de cambio por la caída del servicio telegráfico.
Al comenzar en siglo XXI se hicieron varios cambios en el edificio y se vio la incorporación del ayuntamiento de Madrid en 2005 y el de la alcaldía en 2007. Luego, a partir del 2011, se inició el abrir las puertas para permitir la entrada del público a las instalaciones.

Características del palacio

Este palacio consta de un edificio de 5 plantas con una fachada de “piedra Novelda” que le da su tono blanco. Todo el edificio sigue la visión de ser, en su totalidad, una gran obra de arte, desde la iluminación hasta los sistemas de ventilación. La gran fachada del edificio busca impresionar a todo quien la vea con ayuda de las perspectivas cónicas integradas. Todo con una gran influencia norteamericana.

Impacto en la cultura de Madrid

El edificio se convirtió en un icono de suma importancia para la ciudad, llegando a tener sus propias postales turísticas y siendo sede de varias celebraciones deportivas. Ha inclusive llegado a salir en películas.
La relevancia del edificio solo se elevó al convertirse en sede del ayuntamiento, ya que se vio como protagonista en muchas celebraciones madrileñas como la de la “Noche de Blanco” o las navideñas, en las que el edificio es iluminado con una gran cantidad de luces de colores.

Cómo llegar al Palacio de Comunicaciones con Plano Metro?

Debes de coger Metro Madrid la línea 2 y bajar en la estación Banco de España, sales a la calle Alcalá, bajas un poco andando y verás a la gran Diosa de Cibeles, justo en frente le tienes.

Metro Madrid Plano

Te orienta para llegar, para poder ver mejor la red de metro Madrid, debes coger el plano del metro, lo tienes con zonas tarifarias y sin zonas tarifarias. Las líneas de la red de metro van por colores, la línea 2 es la roja, por eso es llamada la Línea roja de metro.

Para que puedas usar mejor el metro de Madrid, te dejo ambos planos:

Plano metro Madrid _ sin zonas tarifarias
Plano Metro Madrid _ con zonas tarifarias 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *