Metro Madrid te lleva a Museo Reina Sofía

metro madrid

Madrid Metro

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, llamado más comúnmente “Museo Reina Sofía”, es uno de los museos mas conocidos y visitados por madrileños y turistas en general, está ubicado en la ciudad de Madrid, España. Situado en la zona de “Atocha”, el museo se centra en la exposición de obras artísticas del siglo XX y, en ocasiones, del siglo XXI.
Historia del museo
El museo tiene sede en el edificio “Sabatín”, en el que solía estar el antiguo Hospital General de Madrid. Inicialmente el museo se inauguró como el “Centro de Arte de la Reina Sofía” el 26 de mayo de 1986 con las piezas que antes pertenecían al Museo Español de Arte Contemporáneo. Dos años más tarde, en 1988, fue establecido como museo estatal, tomando el nombre actual y abriendo sus puertas al público en 1992.
Sede del museo
Como ya hemos mencionado, el museo tiene sede en lo que antes era el Hospital General de Madrid. Este es un edificio neoclásico que data del siglo XVIII. Inicialmente el edificio no fue culminado, pero, en 1980, recibió reformas y renovaciones luego de ser nombrado edificio protegido. Entre los años 2001 y 2005 recibió una ampliación en la parte trasera, la cual fue inaugurada el 26 de septiembre del mismo año.
Colecciones del museo
Las exposiciones del museo están divididas en 3 colecciones. La primera abarca las obras entre 1900 y 1945, incluyendo obras de “Pablo Picasso” y “Salvador Dalí”. La segunda continúa desde 1945 hasta 1968, con obra de arte abstracto y “Pop Art”. La última colección va 1962 hasta 1982. Además de las obras pictóricas y escultóricas, el museo cuenta con una biblioteca con más de 100.000 libros, 3.500 grabaciones de audio y unos 1.000 videos que abarcan todos los géneros.
Este es uno de los más importantes museos de Madrid y de España, ya que alberga una gran cantidad de obras importantes, tanto nacionales como extranjeras. Es un gran lugar de aprendizaje y recreación, ya que se pueden pasar horas completas solo admirando las obras.

Cómo llegar al Museo Nacional Reina Sofía con Metro Madrid?

Madrid metro te lleva

Debes coger la línea 1 de metro y bajar en la recién renombrada estación “Estación del arte“, justo en frente de Atocha, ahí le tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *