Metro Madrid te lleva a La Rosaleda

linea 3 metro madrid

Rosaleda Parque del Oeste

El Parque del Oeste es uno de los sitios turísticos estrella de Madrid. Una de las razones por la que las personas desean visitar este lugar con tanto fervor es su increíble rosaleda. Allí, se encuentra una colección de más de 600 tipos de rosas. Por eso, es un sitio perfecto para hacerse fotos y admirar de la naturaleza. Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.

linea 3 metro madrid

La Rosaleda del Parque del Oeste

La Rosaleda del Parque del Oeste tiene un hermoso diseño, hecho por el Jardinero Ramón Ortiz en 1956. Contiene una extensión de 32 mil metros cuadrados. El centro de la rosaleda es una escultura de una ninfa griega, que está rodeada por un estanque de nenúfares. Y, el resto de sus áreas verdes están constituidas por unos 20 mil rosales.
Las variedades de rosas más emblemáticas del parque son la Ingrid Bergman, Frisson Frais, Guirlande d’Amour, Chartreuse de Parme y BAR 6953.

Rosas ganadoras

La mayoría de los amantes de las rosas tratan de visitar la rosaleda durante el mes de mayo. Esto se debe a que en esta fecha se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas, se realiza en la capital Madrid. Allí, los expertos escogen las mejores rosas presentadas. Y, las ganadoras ingresan como parte de la colección de la rosaleda.
También, se lleva a cabo el Concurso Popular Rosa de Madrid. En éste, cualquiera que asista podrá votar por la rosa que considere más bella. Al final, a todos los asistentes se les regala una rosa del jardín.
Acceso a la Rosaleda
La Rosaleda está ubicada en el Distrito Casa de Campo/Moncloa-Aravaca 28008. La entrada es gratuita y cualquiera puede acceder al lugar. En general, abre a las 10:00 y cierra a las 21:00. Entonces, si eres amante de las bellezas naturales, no esperes más y visita el lugar.

Para ir puedes ir en metro Madrid coge la línea 3 de metro Madrid y baja en la estación Ventura Rodriguez, tienes que coger la calle de Luisa Fernanda hacia el sur, para encontrar el Templo de Debot y justo al lado del Templo le tienes.

Es muy fácil orientarte y llegar con Metro Madrid para que lo puedas hacer mas rápido te dejo el Plano Metro Madrid – 2019 y asi se será mas util.

Mapa Metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *