Metro Madrid te lleva a Fundación Olivar de Castillejo

metro madrid mapa

Metro Madrid Mapa

Te lleva a la Fundación Olivar de Castillejo, ubicada en la Villa de Madrid.

mapa metro madrid

Madrid siempre esconde pequeños lugares que son recónditos y realmente hermosos. Sin duda alguna, la Fundación Olivar de Castillejo es un perfecto ejemplo a lo dicho anteriormente. Esto se debe a que es un lugar que se fundó con la intención de ser un espacio natural donde el arte, la cultura, las reuniones sociales, los conciertos y el medio ambiente se fusionaron para dar como resultado este hermoso lugar.
¿Qué es la Fundación Olivar de Castillejo?
La Fundación Olivar de Castillejo es una institución que no tiene fines de lucro, que se afinca en la protección y sustentabilidad del medio ambiente. También aboga por las manifestaciones culturales, haciendo que se converjan la cultura y la naturaleza. Fue creada por la familia Castillejo, en honor al padre de la familia. Esta área es especial porque cuenta con una hectárea de olivos, lo cual la hace fascinante en todo aspecto.
Las distintas actividades que puedes realizar en la Fundación
En la Fundación Olivar de Castillejo puedes hacer diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, puedes pasar una amena tarde paseando por el campo de olivos y aprendiendo un poco más sobre este maravilloso lugar. Por otra parte, siempre se hacen manifestaciones culturales como conciertos, presentaciones entre otras cosas. Sin lugar a dudas, es un lugar que vale la pena visitarlo varias veces.
Los objetivos de este atractivo turístico
Sin lugar a duda, esta fundación tiene varios objetivos, Sin embargo, uno de los principales es enseñarles a las personas a conservar el ambiente, ya que espacios como este están casi extintos. Por esta razón es que se convergen la cultura con la conservación del ambiente, ya que así puedes hacer a una persona consciente tanto de la naturaleza como las bases de una nación entera.

Cómo llegar a la Fundación con metro Madrid?

Debes coger la línea 10 de metro Madrid y bajar en la estación Cuzco, alli coge la Avenida de Alberto de Alcocer, hacia arriba, subiendo en la cuarta calle a la izquierda verás la calle Menéndez Pidal, coge esa calle y a pocos metros le tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *