Metro de Madrid te lleva a Plaza de Castilla

mapa metro madrid

Metro Madrid Mapa

Aunque la ciudad de Madrid ofrece muchísimos sitios turísticos siendo la mayoría estructuras de aspecto colonial, esta misma ofrece una variedad entre el casco viejo y la modernización. Lo antiguo contrasta con lo moderno y un ejemplo de esto es la imponente Plaza de Castilla. Esta recibe muchísimos turistas todos los años debido a su arquitectura y su diseño. A parte de ser un lugar agradable en el cual se puede pasar un buen momento en familia.
¿En qué parte de Madrid se encuentra esta plaza?
La Plaza de Castilla se encuentra al norte de Madrid y tiene una estación de metro con el mismo nombre que te ubica en toda la plaza. En esta plaza convergen muchas calles, como por ejemplo: Bravo Murillo, Mateo Inurria, el Paseo de la Castellana, entre otras. Esta es muy fácil de encontrar porque está bien centrada y es visible, debido a las estructuras que la componen.
Algo muy característico de Plaza Castilla?
Lo más característico de la Plaza de Castilla serían sus dos grandes estructuras de más de 100 metros y compuestas por treinta plantas. Se conocen como las Puertas de Europa y son las estructuras de mayor altitud en Madrid. Es de aspecto moderno e ideal para los turistas que son fanáticos de las obras arquitectónicas.
La Plaza de Castilla como atractivo turístico
Esta plaza es realmente un atractivo turístico que ayuda de manera significativa al turismo de la ciudad. Aquí es donde convergen el estilo clásico de la Madrid, con sus fachadas coloniales y la modernización que a medida que pasa el tiempo va cambiando las fachadas y las estructuras.
Sin duda alguna, la Plaza de Castilla es uno de los lugares más interesantes y magníficos de la ciudad de Madrid. Por esta razón, si estás por estas zonas y eres un fanático de las obras arquitectónicas, debes visitarla.

Cómo llegar a Plaza de Castilla con Mapa Metro?

El metro de Madrid tiene justo una estación llamada Plaza de Castilla que te deja justo en la plaza. Para llegar a la estación debes coger alguna de las líneas que hacen parada alli, como son la línea 1 de metro, la línea 10 de metro o la línea 9 de metro Madrid.

Para conocer la red de metro Madrid, te dejo el mapa metro Madrid actualizado a 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *