Mapa metro Madrid te lleva al Palacio de Cristal

mapa metro madrid

Madrid está llena de estructuras antiguas que, a pesar de llevar muchos años en pie, se mantienen en muy buen estado gracias al mantenimiento que reciben constantemente. El Palacio de Cristal es conocido por ser una de las piezas arquitectónicas más populares de la cultura madrileña, siendo este uno de los primeros edificios hechos de metal y cristal de Madrid. A pesar de que este estilo de estructuras es muy visto en la actualidad, el Palacio de Cristal nunca pierde su encanto.

palacio de cristal
Origen del Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal fue construido en 1887 y el arquitecto que diseñó la estructura fue Ricardo Velásquez Bosco. Principalmente, el palacio se construyó con la finalidad de que sirviera como un invernadero para poner en exposición diversas especies florales. Sin embargo, tiempo después la estructura de 32 metros de alto fue remodelada y actualmente es utilizada como un museo de artes, puesto que forma parte de una de las sedes del “Museo Centro de Arte Reina Sofía”.
Ubicación del Palacio de Cristal
El palacio se encuentra ubicado en el “Paseo República de Cuba en Madrid”, España, en el Parque del Retiro de Madrid. Esta maravillosa estructura hecha de metal y cristal se encuentra rodeada de árboles y justo en la entrada se puede apreciar un gran lago que además funciona como una fuente. Los atardeceres hacen que el palacio se vea muy llamativo, puesto que al ser de cristal, los rayos del sol pasan a través de él formando prismas en el suelo de su interior.

palacio de cristal
Visitas al Palacio de Cristal
Las visitas a este lugar son gratuitas y sus puertas están abiertas de diez de la mañana a diez de la noche todas las semanas. La mayoría del tiempo se puede apreciar obras de arte en exposición dentro de la estructura, lo que atrae más a las personas. Este palacio es el centro de reunión de muchas personas debido a que es una zona muy tranquila y resulta perfecta para alejarse un poco del ajetreo cotidiano de la zona madrileña.

palacio de cristal
Todas las piezas de arte que estén en exposición serán cambiadas constantemente, por lo tanto entrar al palacio siempre será una novedad. Una visita al Parque del Retiro de Madrid podrá servir como una salida relajante que puedes compartir con tu pareja, amigos o familia, sin duda hará de tu día algo diferente.

palacio de cristal

Cómo llegar al Palacio de Cristal con

Mapa Metro Madrid

Mapa metro Madrid te lleva, para ello coge el metro de Madrid y tienes varías líneas que te lleva, como son las líneas 2 estación Retiro, la línea 1 estación “Estación del Arte“, línea 9 estación Ibiza.

El Palacio de Cristal, se encuentra dentro de uno de los parques mas grandes de Madrid, el Parque del Buen Retiro. Para que te resulte fácil ubicarte y poder llegar mas fácil, te dejo el Mapa de Metro Madrid actualizado a 2019. El Parque está pintado de verde y está en la zona centro-oriental del Mapa Metro.

Metro Madrid Mapa 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *