metro Madrid mapa te lleva al Museo del Romanticismo

mapa metro madrid

mapa metro Madrid

Te lleva a un sitio singular de Madrid, viaja en metro.

mapa metro madrid

mapa metro madrid te lleva al museo del romanticismo

El Museo del Romanticismo, ubicado en el barrio de “Chueca” en la ciudad española de Madrid, es un museo que se centra en mostrar, a través de sus exposiciones, como era la vida cotidiana de las personas durante el movimiento del “Romanticismo” del siglo XIX.

Historia del museo
El fundador del Museo del Romanticismo fue “Benigno de la Vega-Inclán”, quien fue nombrado por el rey Alfonso XIII “Comisario Regio de Turismo” para que buscara la protección y promoción del patrimonio histórico. Esto lo llevo en 1924 a alquilar una casa al “conde de Puebla del Maestre” y acondicionarla para convertirla en el museo, inaugurando el 1 de junio con 86 cuadros y varios muebles, todo donado por el mismo y otros contribuyentes.
En 1927 el museo fue comprado por el estado y a través de los años el museo fue cambiando de directores y recibiendo varias reformas que acondicionaron el edificio para exponer no solo objetos, sino también música, dar conciertos y charlas.

Sede del Museo
El edificio que contiene al museo es una gran casa neoclásica de dos plantas construida entre 1776 y 1779 para el “marqués de Matallana”. Actualmente el edificio se divide entre las dos plantas, la superior es donde se encuentra la exposición de artículos, mientras que la inferior está ambientada para acomodar a los visitantes, contando con una pequeña tienda, una cafetería, un salón de exposiciones temporales y un auditorio.

Exposiciones del museo
El museo cuenta con un enorme número de piezas de exposición entre los cuales destacan varias pinturas, como la de la reina Isabel II; 275 piezas de miniaturas, como portarretratos; 600 piezas de muebles del periodo isabelino; además de una colección de estampas, dibujos, fotografías, esculturas, juguetes y demás. Parte de la exposición son las habitaciones, como el salón de baile, que son recreaciones excepcionales de las costumbres de la época.
Este es uno de los museos más atractivos de la ciudad de Madrid. Aunque su fachada no sea muy llamativa, en su interior encontramos una increíble mansión que puede transportarnos a otra época y enseñarnos sobre la historia de la ciudad.

Cómo llegar al Museo del Romanticismo con mapa metro Madrid?

Debes coger el metro de Madrid, que vaya a la estación Alonso Martínez, te lleva la línea 4 de metro, la línea 5 de metro Madrid o la línea 10 metro Madrid.

Sales a la Plaza de Santa Bárbara, baja y coge una calle estrecha calle de San Mateo, baja hasta el número 13, ahí le tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *