mapa metro Madrid te lleva a Plaza de la Villa

mapa metro madrid

Mapa metro Madrid

Mapa metro te lleva a un lugar especial de Madrid, Plaza de la Villa, absolutamente histórico.

La Plaza de la Villa es un conjunto monumental ubicado en el casco histórico de la ciudad española de Madrid. Esta fue un lugar importante en el Madrid medieval, ya que de ella se originan 3 calles muy importantes en la época, estas son la calle del Codo, la del Cordón y la de Madrid.

mapa metro madrid

mapa metro madrid te lleva a la plaza de la villa

Historia de la plaza
Esta plaza vio sus inicios baja el nombre de “plaza de San Salvador”, el cual le fue otorgado por la iglesia próxima que llevaba el mismo nombre. Ya que la plaza se encontraba a igual distancia de las puertas de Guadalajara y de la Vega, que eran los accesos más importantes de la ciudad, esta se hizo el núcleo de la Madrid medieval. Posteriormente, en el siglo XV, le fue otorgado su actual nombre por el rey Enrique IV de Castilla.

mapa metro

mapa metro te lleva a la plaza de la villa

Puntos de importancia
Esta plaza es un punto histórico de la ciudad y para complementar esto, está rodeada por edificaciones similares. La primera es la “Casa y Torre de los Lujanes”, los cuales son los edificios más viejos de la zona, pues datan del siglo XV. Estos pertenecían a una familia de ricos comerciantes aragonés y, actualmente, son la sede de la “Real Academia de Ciencias Reales y Políticas”.
La siguiente es la “Casa de Cisneros”, la cual data del siglo XVI y era propiedad del cardenal Cisneros. En el siglo XX, el ayuntamiento de Madrid adquirió la casa e hizo una remodelación a la fachada que da hacia la plaza, que pasó a ser la principal.
La última es “La Casa de la Villa”, la cual se inauguró en 1692. Esta edificación sirvió de vivienda para algunos personajes históricos y fue sede del antiguo ayuntamiento de Madrid. Actualmente es sede del Pleno Municipal, luego de que la alcaldía se mudara al palacio de comunicaciones en 2007.

metro madrid

metro madrid te lleva a la plaza de la villa

Monumento a Bazán
En 1888 se decidió erigir un monumento a “Don Álvaro de Bazán”, quien fue Capitán General de las Galeras de España durante el reinado de Felipe II y participó en varias luchas contra os turcos. El monumento consta en una estatua de bronce que pinta a Bazán pisando una bandera turca mientras viste media armadura. Esta estatua se encuentra en el medio de la plaza y fue hecha por Mariano Benlliure.
Esta es plaza que, aunque está completamente peatonalizada, es muy tranquila y no ve mucho flujo de personas. Esto es debido a que en ella no hay comercios de ningún tipo. Sin embargo, sigue siendo un lugar de gran belleza que vale la pena visitar.

Cómo llegar a la Plaza de la Villa con mapa metro Madrid?

mapa metro Madrid te deja cerca, ya que tendrás que caminar un poco para llegar, tienes que coger una de las líneas de metro Madrid que llegan a la estación Sol, o bien la línea 1, la línea 2, la línea 3 de metro y salir en la estación Sol, ahi coges la calle Mayor y bajas buscando el Palacio Real, tendrás que caminar por lo menos unos 10 minutos y a la altura de la calle Mayor 65, le tienes.

Conoce Madrid con Metro Madrid  y utilizando mapa metro madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *