Las ventas

mapa metro madrid

Mapa Metro Madrid

Las Ventas es una plaza de toros que se encuentra en la ciudad de Madrid en España. Esta es la mayor plaza de este tipo de eventos de España y la tercera en todo el mundo. Fue creada en 1919 por José Espelius. En su historia ha visto un gran número de eventos importantes, no solo relacionados con el ámbito taurino.
Construcción de la Plaza
A principios del siglo XX, las corridas de toros se hicieron eventos sumamente populares, al punto que la antigua plaza de toros quedó inadecuada debido a su tamaño. A raíz de esto, se pensó hacer una arena más grande, con más capacidad, para permitir que más gente pudiera ir a ver las corridas. Luego, en 1918, al aceptarse el proyecto, se comenzó la construcción de la nueva plaza, presidida por el famoso arquitecto español “José Epelius”.

plaza las ventas | mapa metro madrid
Especificaciones de la Plaza
Esta plaza fue construida con el fin de acomodar un gran número de espectadores y, además, hacer un ruedo más amplio. Su construcción, que se extendió desde 1919 hasta 1931, fue diseñada con un estilo “Neomudéjar” en mente, el cual es un estilo propio de España, y tiene una fachada de ladrillo visto y azulejos azules en la decoración interna.
El ruedo tiene un diámetro de 61 metros y medio, con un callejón de 2,2 metros de ancho. Las gradas, divididas en 10 “tendidos”, los cuales son grupos de 27 filas, tienen una capacidad de 23.798 espectadores.
Eventualidades importantes
En esta plaza, desde su inauguración se han presentado un gran número de corridas continuamente, con la participación de muchos toreros famosos de alto prestigio. Una de las mejores épocas de la plaza es durante la “La Feria de San Isidro”, durante la cual se celebran corridas diariamente. Cabe destacar que, desde 1951, el “Museo Taurino” se encuentra dentro de la plaza, el cual recibe visitas diariamente.
Esta plaza es de gran importancia en la cultura española, pues, al ser una de las más grandes del mundo, recibe mucha atención siendo una gran atención turística. Además, un gran centro para la presentación de eventos varios, como festivales musicales y deportivos.

Cómo llegar a la Plaza de las Ventas con Mapa Metro Madrid?

Metro Madrid Mapa

Tienes que coger el metro y buscar la línea 2 de metro Madrid, la estación se llama igual que la plaza, Ventas. Está después de Manuel Becerra. O puedes coger la línea 5 de metro y bajar en la estación Ventas, está justo en la salida.

Para cualquier duda sobre líneas de metro coge el Mapa metro es muy fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *