La Tabacalera

mapa metro madrid

Metro Madrid Mapa

La Tabacalera es un centro cultural artístico de la ciudad de Madrid, España, el cual debe su nombre a estar situado en las instalaciones de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad, Villa de Madrid. En la actualidad es un centro donde se llevan a cabo exposiciones artísticas y programaciones culturales variadas que madrileños y turistas pueden disfrutar.

metro madrid mapa
Historia del centro
La edificación de la Tabacalera fue originalmente construida a finales del siglo XVIII para la “Real Fábrica de Aguardientes y Naipes”. Esto cambió en 1809, cuando se convirtió en la “Fábrica de Tabacos y Rapé”, permaneciendo la estética del lugar por casi dos siglos, hasta que fue desocupada en el año 2000.
En 2007 se aprobó el acuerdo para que el edificio fuera sede del “Centro Nacional de Artes Visuales” y luego de varias propuestas de proyectos arquitectónicos, se inició la remodelación del lugar a mediados de 2009.

mapa metro
Arte en la Tabacalera
La Tabacalera es un espacio artístico que está administrada por la “Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. Con este fin, el edificio cuenta con 5 salas para la exposición de arte, la realización de talleres artísticos y brindar espacio para trabajar en proyectos de arte. Las salas mencionadas son “La Principal”, “La Fragua”, la “Sala de Ideas”, los “Estudios” y el “Espacio de arte urbano”.

mapa metro de madrid
Administración del centro
Al ser cedido por el ministerio al “Centro Social Auto gestionado La Tabacalera de Lavapiés” en 2012, La Tabacalera quedó bajo la total administración de este. Ellos se encargan de la selección de la programación, de los presupuestos, el establecimiento de turnos y el mantenimiento, dando la opción de solicitar el espacio a cualquiera que quiera utilizarlo para realizar proyectos sin fines de lucro, contando con que la persona esté dispuesta a ayudar en lo implicado al proyecto.
Este es un centro importante en la cultura madrileña, ya que es un lugar de recreación y difusión artística que se presta al público de forma gratuita. Es un buen punto para disfrutar del arte contemporáneo, ya sea como pinturas, fotografías, videos, esculturas, música y demás.

Cómo llegar a la Tabacalera con Mapa Metro Madrid?

Metro Madrid Mapa

Te lleva, está ubicado en al calle Embajadores 53, 28012 Madrid. Tienes que coger la línea 3 de metro y bajar en la estación de su nombre Embajadores, subes por la calle Embajadores y está muy cerca del metro, justo a 200 mts.

Si tienes dudas para visualizar el sitio, te dejo el Mapa metro de Madrid para que puedas orientarte mejor.

Mapa Metro

Actualizado a 2019 para que puedas viajar por metro en Madrid.

Mapa Metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *