La Neomudéjar

Estacion de atocha | plano metro madrid

Plano de Metro Madrid

Metro Madrid Plano

Este centro de arte de vanguardia fue inaugurado en el 2013 por Néstor Prieto y Francisco Brives. Sin duda alguna, el lugar se ha vuelto uno de los museos de arte más populares y significativos de Madrid. Por esta razón, miles de personas se ven atraídas por el lugar, con la finalidad de poder apreciar las piezas de arte que decoran todo el lugar.

¿Qué es La Neomudéjar?
La Neomudéjar es un centro de arte vanguardista que queda ubicado en Madrid, España. A diferencia de otros museos de arte, La Neomudéjar es caracterizada por ser un antiguo almacén que se dedicaba a fabricar ferroviarios en el siglo XIX y actualmente está decorado con cuadros o murales hechos en pintura, grafito o carbón. Los dueños de la estructura decidieron mantener la historia del lugar, por lo que se puede apreciar algunas grietas y el desgaste de pintura en las paredes que rodean el almacén.

El arte de La Neomudéjar
Néstor Prieto y Francisco Brives buscaban mostrar una metáfora de la cultura de Madrid, por esta razón tomaron la decisión de dejar la apariencia del lugar tal y como la habían conseguido, relacionando cada imperfección de las paredes o el suelo con las “historias vividas” de Madrid. El arte va más allá de figuras y retratos, por lo que cada pieza que se encuentra en el museo posee un significado ya que cada cuadro es realizado por un artista diferente.

Distribución del espacio

Neomudéjar cuenta con diferentes salones, entre estos podemos nombrar los más resaltantes que son: la sala de materiales, la hojalatería y la fragua. Cada salón es utilizado para diferentes cosas, por ejemplo, la fragua es utilizada algunas veces como un cine club para que los visitantes puedan ver películas relacionadas con el arte de vanguardia. En este museo no solo se pueden ver cuadros y murales, sino que además se realizan espectáculos y coreografías para sorprender al público.
Cualquier persona puede ir a visitar este maravilloso museo. Su horario de apertura es de once de la mañana a nueve de la noche y el costo de entrada es de 4,00 euros. El arte se ha ido perdiendo a través del tiempo, es por esto que nunca está demás visitar museos, ya que de esta manera podremos inspirar y motivar a la personas para que sigan creando maravillosas obras de arte.

estacion Atocha | plano metro madrid

Plano Metro Madrid

Te lleva, el  museo está ubicado en Calle de Antonio Nebrija y la estación de metro mas cercana es Estación de Atocha, con la línea 1 metro Madrid.

También tienes cerca la estación del Arte, con la misma línea 1 de metro, pero si decides la Estación de Atocha,  tienes que salir y coger la Avenida de la Ciudad de Barcelona, dirección Vallecas, hasta la altura del número 3 y giras a la derecha ahí le tienes.

Para que te ubiques mejor dale click al Plano Metro Madrid o visita la página Plano Metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *