La Estatua del Oso y del Madroño

Mapa Metro Madrid

Mapa Metro Madrid

Linea 1 metro Madrid | linea 2 metro Madrid | metro Madrid

Estación Sol | Estación Vodafone Sol | Estación Gran Via

Como cualquier ciudad del mundo tienen diferentes símbolos. Sin embargo, para la ciudad de Madrid es algo único e inigualable. La estatua del Oso y el Madroño es sin duda alguna, uno de los enigmas más extraños del planeta. Por esta razón, si eres un turista y quieres saber más sobre esta peculiaridad, sigue leyendo este artículo.

linea 1 metro madrid
¿Por qué una estatua de un Oso y un Madroño?
El oso o más bien la osa hizo su aparición desde hace un tiempo en la historia de Madrid. Esto se debe a que aparece en la mayoría de los primeros escudos que ha tenido esta región. Ahora bien, la aparición de Madroño es un poco más intrigante, se dice que se debió a una disputa territorial entre la iglesia y el Ayuntamiento de Madrid y para acabar esta situación plantaron un madroño para dividir los terrenos.
La importancia de esta estatua
La estatua del Oso y el Madroño es de suma importancia para los ciudadanos de Madrid, ya que los representa como nación. Es un símbolo que se ha afianzado en la cotidianidad de sus vidas y además los representa como nación. Sin duda alguna, es un tanto peculiar e inclusive extravagante ante los ojos de las personas extranjeras que no entienden del todo el por qué elegir dos cosas tan distintas entre sí.
¿Por qué esta estatua es un atractivo turístico?
Esto tiene una sencilla explicación, la estatua del Oso y el Madroño es realmente única e inigualable en cualquiera de sus aspectos. Por su tamaño, sus componentes y sobre todo su historia hacen de este símbolo algo que no tiene comparación. Por esta razón, si te interesa la historia de una región debes visitar esta obra, ya que es realmente imponente.

linea 1 metro madrid
Para las personas que desean turistear y encontrar cosas peculiares en cada país, esta es una de ellas. Así que sin lugar a dudas, la estatua del Oso y el Madroño es un símbolo que identifica a toda una región. Por esta razón, debes visitar cada rincón, ya que no sabes que podrás encontrar.

Cómo poder visitar el Oso y el Madroño en Madrid?

Plano Metro Madrid

Te lleva, tienes la estación mas emblemática del Metro Madrid, SOL, te lleva las líneas 1 ó o linea 2 de Metro Madrid y sales dirección calle Mayor o Puerta del Sol y la tienes justo delante de ti.

Cómo llegar, tienes que salir en la estación SOL y tienes la estatua justo al lado del «Kilómetro cero» de Madrid.

Mapa Metro Madrid
Estación Sol | Estación Vodafone Sol | Estación Gran Vía

Crédito de la imagen: Google Maps

estacion sol | linea 1 metro

Crédito de las imágenes del Oso y el Madroño: Instagram hashtag #Osoymadroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *