Jardín del Príncipe de Anglona

mapa metro madrid

Mapa Metro Madrid

El jardín del Príncipe de Anglona es bastante desconocido para los turistas. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena visitarlo. La realidad es que es uno de los lugares que más representan a la antigua nobleza española. Sigue leyendo y descubre más al respecto.

jardin principe de anglona
Jardín nobiliario
Inicialmente, este jardín era parte de la residencia de los herederos del marqués Álvaro II de Bazán. Y, como su nombre lo indica, en el siglo XVII perteneció al Príncipe de Anglona. Este espacio fue diseñado por la paisajista Lucía Serredi, que se inspiró en un estilo neoclásico.
No obstante, actualmente se trata de un lugar público donde puedes ir a respirar aire fresco y a admirar su diseño.

jardin ppe de anglona
La estructura del jardín
Es un lugar relativamente pequeño, puesto que cuenta con solo 800 metros cuadrados. Aun así, está lleno de áreas verdes, por lo que inspira mucha paz. En el medio del jardín, se halla una hermosa fuente de granito, la cual es el eje central del espacio. A sus alrededores, podemos ver una gran cantidad de árboles, setos y arbustos.
Al finalizar el recorrido por el lugar, puedes pasar a degustar un delicioso platillo en el restaurante de cocina creativa madrileña que se encuentra en el jardín.
Acceso al Jardín del Príncipe de Anglona

Cómo llegar al Jardín del Príncipe de Anglona con Mapa Metro Madrid

Mapa Metro Madrid

Debes coger la imagen del mapa de metro y buscar las estaciones La Latina o Tirso de Molina, están justo en pleno centro de la Imagen. Para visualizar mejor te dejo la imagen actualizada a 2019:

Mapa Metro Madrid

Se encuentra ubicado en la Plaza de la Paja, 6, 28005, en la zona de La Latina. Si tu medio de transporte es el metro, para llegar debes bajarte en la estación La Latina o en Tirso de Molina. Por otro lado, si prefieres tomar el autobús, asegúrate de montarte en el 3, 31, 50, 65 o 148.
El Jardín está abierto todos los días. Eso sí, los horarios varían de acuerdo a la época del año. De octubre a febrero, abren a las 10:00 y cierran a las 18:30. Y, de marzo a septiembre, cierran a las 22:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *