Instituto Patrimonio Cultural de España

plano metro madrid

Plano metro Madrid

Te lleva a el Instituto Patrimonio Cultural de España

Qué es el Instituto Patrimonio Cultural de España?

Este instituto se encuentra ubicado en Madrid, España y fue construido con la finalidad de poder conservar y restaurar los “bienes culturales” que se han ido recolectando desde los inicios de la historia española. Dentro de este instituto se encuentra una serie de arquitectos, restauradores, físicos, geólogos, químicos, biólogos, etnógrafos, arqueólogos, fotógrafos, bibliotecarios, documentalistas y diversos especialistas que se dedican a proteger los bienes culturales.

Instituto Patrimonio Cultural de España
Fundación del Instituto Patrimonio Cultural de España
Fue fundado en 1985 siendo el resultado de la unión del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional, el Instituto de Conservación y Restauración de Obras de Arte y el Servicio Nacional de Restauración de Libros y Documentos, un grupo de organismos dedicados a estudiar, conservar y restaurar los bienes culturales. En el 2008, la unión de estos grandes grupos recibió el nombre que actualmente conocemos, es decir, “Instituto Patrimonio Cultural de España”.

Instituto Patrimonio Cultural de España
Distribución del Instituto Patrimonio Cultural de España
El instituto se divide en varios sectores, cada uno se dedica a realizar diferentes estudios. Entre estos sectores podemos destacar el “sector de intervención en bienes culturales”, el cual se dedica a restaurar y conservar los bienes culturales. Por otro lado, nos encontramos con el “sector de investigación y formación” donde se realizan los análisis de conservación de los bienes cultuales. Finalmente, el “sector de documentación y difusión”, en este sector solo se estudia la información referente a los libros y documentos que se encuentran en la biblioteca del instituto.

Instituto Patrimonio Cultural de España
Beneficios del Instituto Patrimonio Cultural de España
Gracias a este instituto se han podido conservar todas las reliquias de bienes culturales que se encuentran en España que se han ido recolectado a través del tiempo. El instituto además se encarga de llevar a cabo cientos de proyectos que implican llevar a cabo investigaciones referentes al origen de los bienes culturales. De esta manera se ha podido saber el valor que poseen cada uno de los bienes culturales que se encuentran en el instituto.
Cada una de las estructuras que se encuentran en el país poseen un gran significado y una función única. Entre estos podemos nombrar el Instituto Patrimonio Cultural de España, que además de dedicarse a los bienes culturales, posee una arquitectura muy creativa y llamativa. Por esta razón la estructura recibe además el nombre de “corona de espinas”.

Instituto Patrimonio Cultural de España

Cómo llegar al el Instituto Patrimonio Cultural de España?

Plano de metro

El metro mas cercano es la línea 6 de metro, debes bajar en la estación llamada “Ciudad Universitaria” coger la Avenida Complutense hasta la plaza del Cardenal Cisneros, luego coge la avenida Juan de Herrera, llegarás a una semi-plaza y ahi coges la calle Pintor el Greco, y a la altura del número 40 le tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *