Iglesia Bizantina

Estación Príncipe de Vergara

Mapa metro Madrid

linea 2 metro Madrid | linea 9 metro Madrid

Estación Banco de España | Estación Príncipe de Vergara

La iglesia de San Manuel y San Benito es una iglesia de arquitectura neobizantina ubicada en la calle de “Acalá” en la ciudad española de Madrid. Está iglesia es uno de los dos ejemplos de arquitectura bizantina de Madrid, siendo el otro el “Panteón de los Hombres Ilustres de Atocha”.


Historia de la iglesia
Esta iglesia fue construida bajo la guía del arquitecto español Francisco Arbós y Tremantí en 1902 y 1906 como templo y residencia para los padres de la orden de San Agustín. Durante la guerra civil española, entre 1936 y 1939, la iglesia fue utilizada como almacén y tienda. Luego de esto, en 1975, la iglesia recibió trabajos de restauración y fue el arquitecto José Arenillas quien estuvo a cargo del proyecto.
Descripción de la iglesia
La iglesia cuenta de 2 partes, el panteón con planta de “cruz griega” y una torre campanario de estilo italiano. El panteón está cubierto por una gran cúpula y en su interior se encuentra la capilla de “la Epístola”, que posee un altar de mármol blanco y las tumbas de los patrocinadores de la iglesia a cada lado. En la cúpula se puede apreciar influencias italianas e islámicas.


Historia de los mecenas
En el año 1902, la viuda Benita Maurici, quien fue esposa de Manuel Caviggioli, se comprometió con la orden de los padres Agustinos a construirles una iglesia. Este templo debía de servir como panteón para su ya difunto esposo y para ella al momento de fallecer también. Además, debía contener un convento que impartiera educación a los obreros de forma gratuita. El nombre de la iglesia es en honor a sus dos mecenas “Manuel” y “Benita”.
Esta iglesia es un gran símbolo en la ciudad de Madrid, ya que sobre sale por su original y hermoso diseño. Es por esto que, aunque no se sea religioso, se debería hacer una visita al templo, ya que es ofrece una visión única.

Cómo llegar a la Iglesia Bizantina?

Mapa metro Madrid

linea 2 metro Madrid | linea 9 metro Madrid

Estación Banco de España | Estación Príncipe de Vergara

Te lleva, tienes que coger una de las siguientes líneas 2 ó linea 9, y bajar o en la estación de Banco de España o Príncipe de Vergara, o si quieres quedarte muy cerca tienes la estación de Retiro y caminar por la calle Alcalá a la altura del numero 85, entras por una calle estrecha llamada Lagasca y le tienes en frente.

linea 2 metro

Esto te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *