Huerto de las Monjas

huerto de las Monjas | linea 5 metro madrid | mapa metro madrid | la latina

Mapa metro Madrid

Mapa metro | Metro Madrid Mapa

Linea 5 metro Madrid | linea 5 metro

Estación Ópera

Te lleva al Huerto de las Monjas. El Huerto de las Monjas hace referencia a un pequeño jardín ubicado en el centro histórico de la ciudad española de Madrid. Este solía ser el jardín en el que las monjas de un antiguo convento sembraban hortalizas, he ahí viene el por qué de su nombre.

mapa metro madrid | linea 5 metro | la latina | metro madrid mapa

Historia del Huerto de las Monjas

Este jardín vio sus orígenes como parte del “Convento del Sacramento” en el siglo XVII. Este era utilizado por las mojas del convento, las cuales eran llamadas “monjas Bernardas”, para la siembra de hortalizas y verduras. Tras la guerra civil española el convento se vio severamente dañado, lo que trajo como consecuencia que lo demolieran en 1972. Sin embargo, se decidió dejar el jardín como un recordatorio de lo que solía haber en la zona.

Conformación del Huerto de las Monjas

Este lindo trozo de historia goza de gran belleza y conserva aún en su base la misma apariencia que tenía en el siglo XVII. El jardín está conformado por varias calles que se conectan y forman parcelas ajardinadas con árboles frutales en su interior. También se encuentra aún presente la antigua fuente, que lleva el nombre de “Fuente de la Priora” y está adornada con cuatro querubines de bronce sentados en el centro de la fuente.

El Huerto de las Monjas en la actualidad

Actualmente el parque está abierto al público, de forma gratuita, en los horarios de seis de la mañana a once de la noche, de lunes a viernes. Este cuenta con 2 entradas, una por la calle de Sacramento nº7 y la otra en la calle del Rollo nº5. Aunque es una parte histórica de la ciudad no es muy conocido, por lo que no recibe mucho flujo de personas. Este hecho hace que visitar y pasear por el jardín sea muy pacífico.
Es muy recomendable el prestar una visita y pasear un rato en este hermoso espacio, si se quiere disfrutar del aire libre y también de un ambiente pacífico y tranquilo. Aunque no es una atracción turística, es un destino que uno no debería dejar pasar si se está de visita en la ciudad de Madrid.

Cómo llegar al Huerto de las Monjas?

Mapa Metro Madrid

Linea 5 metro Madrid | linea 5 metro

Estación Ópera

Mapa Metro

Te lleva, tienes que coger el Mapa Metro Madrid y con la linea 5 de metro Madrid te bajas en la estación Ópera, ahi debes de buscar la calle de Toledo y subir hasta la Plaza Segovia Nueva, para luego coger la calle de Segovia y buscad la calle de San Justo, tienes que seguir subiendo hasta la calle Sacramento y a la altura de la Oficina del Contribuyente de Madrid, calle de Sacramento numero 5-3, le tienes justo detrás.

Crédito de la Imagen: Google Maps

mapa metro madrid | linea 5 metro madrid | metro madrid mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *