Hospital Maudes

estacion cuatro caminos | mapa metro madrid

Mapa metro Madrid

En general, cuando queremos conocer una ciudad, visitamos sus parques, restaurantes y monumentos. No obstante, algo que nunca imaginamos es que una excelente forma de hacer turismo es conociendo un hospital. En el caso del hospital Maudes de Madrid, más que un centro de salud, se trata de una increíble obra de arte. Este edificio definitivamente es una maravilla de la arquitectura. Sigue leyendo y descúbrelo.

mapa metro madrid

El hospital
El propósito inicial del hospital de Maudes fue ofrecer atención clínica gratuita a los trabajadores. Se trataba de un centro con una capacidad máxima de 150 pacientes. Su construcción finalizó en 1916. Y, su diseño fue realizado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.
Actualmente, es altamente apreciado por su diseño arquitectónico, el cual está inspirado en el del Hospital Real de Santiago de Compostela.

mapa metro madrid

Una joya arquitectónica
El hospital de Maudes está compuesto por majestuosas torres cuadrangulares. La mayor parte de la pared externa está recubierta con piedra caliza, dándole una apariencia muy hermosa y especial. Pero, en algunas partes contiene granito, mármol y piedra silícea. Su color blanco da la sensación de orden e higiene, puesto que es un centro de salud.
Aparte, el hospital cuenta con una hermosa magnífica capilla aneja. Cabe destacar que su estilo de arquitectura proviene del movimiento artístico de la secesión de Viena.

mapa metro madrid

Acceso al hospital de Maudes
Está ubicado en la Calle Raimundo Fernández Villaverde, 28003, de la Villa de Madrid. Aunque al principio era un hospital, actualmente funciona como la Consejería de Transportes de Madrid. Por lo tanto, no puedes visitarlo internamente, a menos que cuentes con una cita previa por algún motivo específico.
Aun así, te encuentras dando un paseo por la zona, te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de echarle un vistazo al edificio. Solo verlo exteriormente, será una experiencia única que valdrá completamente la pena.

Cómo llegar al Hospital Maudes?

Mapa Metro Madrid

Te lleva, para ello coge el

Mapa Metro Madrid

Y podrás orientarte….. Tienes que llegar a la calle Raimundo Fernández Villaverde te llevan las líneas 1, 2 y 6 de Metro Madrid, coge la salida Calle Maudes y está a la altura del número 17.

Para conocer las estaciones o comunicaciones de las líneas 1, linea 2 de metro y línea 6 de metro Madrid sigue sus enlaces.

Y para poder visualizarlo mejor, coge el Mapa del metro

La estación de Cuatro Caminos la tienes justo en la parte superior del mapa justo la siguiente estación de Nuevos Ministerios.

Imágenes originales de instagram hashtag #hospitalmaudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *