Horario Metro Madrid

Horario del Metro de Madrid | Metro Madrid Horario





Metro Madrid no trabaja las 24 horas y también en días festivos puede tener un horario especial según la zona donde vivas. De forma general se puede decir que su horario es:

Desde las 6:05 am hasta las 2 am. | Horario Metro Madrid

Sin embargo ese horario es para la zona A de metro, las zonas B1 y metro Ligero tienen un intervalo de vagones y horario de fin de servicio mas restrictivo. Pudiendo ser hasta las 22h y pudiendo existir un intervalo de mas de 30 minutos sobre todo en Metro Ligero.

Pero, realmente ese es el horario del metro de Madrid de las estaciones de salida y las de llegada, de manera que la línea 1 en sus estaciones extremas (Pinar de Chamartín y Valdecarros) comienzan a las 6:05 am, pero a lo mejor el primer metro del día pasa por tu estación un poco mas tarde en cambio el último tren no significa que pase por tu estación a las 2 am, además y es muy importante saberlo, el metro no viaja hasta las 2 am en todas las poblaciones de las zonas B1 o B2 por ejemplo (a esas horas no llega a todas las estaciones), para que lo tengas en cuenta si vives en la zona de Rivas VaciaMadrid por poner ejemplos, tienes que consultar hasta que hora tienes metro en esa zona, en la línea 9 estación Puerta de Arganda, el último tren llega a las 24h es decir desde Puerta de Arganda hasta Arganda del Rey a partir de las 24h no hay metro. Y en zonas como San Fernando o Fuenlabrada los últimos trenes pasan con un intervalo de 10 minutos o mas, llegando la espera a ser de 20 a 30 minutos después de las 23h.

Hay que tener cuidado con el primer y último tren del metro; es muy importante que te descargues por google play store (es gratis), la aplicación oficial donde podrás comprobar in situ el horario de tu estación mas cercana.

Horario Metro Madrid | App Metro Madrid | Google play store  |

Y si tu móvil es IPhone, la aplicación la puedes descargar desde este enlace:

Horario Metro Madrid | App Metro Madrid | Itunes para IPhone

Con estas APPs podrás comprobar:

♦ Los tiempos de espera
Las estaciones más cercanas a tu ubicación
♦ El plano de la red y el plano turístico
♦ Tus estaciones favoritas
Tu trayecto en metro
♦ El estado de la circulación

Si no estás acostumbrado a utilizar el Metro de Madrid, puedes ir a su web oficial y añadir tu sitio de origen y tu sitio destino, asi podrás calcular tu mejor trayecto. Sólo tienes que dar click en la imagen y te lleva a la web oficial para que puedas calcular tu viaje en Metro Madrid.

Existen fechas especiales cono Nochebuena, Nochevieja y Fiesta de Reyes dónde el Metro de Madrid tiene un Horario de Metro muy especial, suelen cerrar muy temprano en torno a las 22h por eso es muy importante descargar la aplicación o visitar su web oficial y comprobar la disponibilidad del Horario de Metro Madrid en esas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *