El Teleférico: un paseo en el cielo de Madrid

teleferico | linea 3 metro madrid

Mapa Metro Madrid

Linea 3 metro Madrid | linea 3 metro

Estación Ventura Rodriguez | Estación Argüelles | Estación Moncloa

El Teleférico de Madrid, situado en la ciudad español de mismo nombre, cuenta con una ruta que se extiende desde el “Paseo del Pintor Rosales” hasta “Casa de Campo”. Este teleférico es una gran atracción en la ciudad, ya que no solo en un espectacular mirador, sino también un medio de transporte.

teleferico | linea 3 metro madrid
Historia del teleférico
La construcción del teleférico comenzó en el año 1968 impulsada por la empresa, recién establecida, “Teleférico de Rosales, S.A” y llevada a cabo por la empresa “Von Roll”. La inauguración fue el 20 de junio de 1969, luego de un retraso de un mes producto de las quejas de los vecinos. Actualmente, desde enero de 2018, el teleférico es gestionado por la “Empresa Municipal de Transporte de Madrid”.


Características del teleférico
El sistema de teleférico cuenta con 80 cabinas, cada una con capacidad para 5 personas, en rotación constante. El recorrido cubre una distancia de 2.457 metros y llega a una altura de 40 metros. El recorrido toma un tiempo total de 11 minutos, lo que da la capacidad de poder transportar 1.200 pasajeros cada hora.


Viaje en el teleférico
El viajar en una de estas cabinas ofrece una vista incomparable de la ciudad, ya que se pueden observar una gran cantidad de puntos de interés, como el rio Manzanares, el Palacio Real, el Teatro Real, la Plaza España, la estación de trenes Príncipe Pío y, al final del recorrido, la extensión del parque Casa de Campo. Además de la increíble vista, el viaje ofrece una locución que nos narra lo que podemos ver desde la cabina acompañada de una breve historia de la ciudad.
El Teleférico es una de las mejores atracciones en Madrid gracias a la experiencia que esta ofrece. Uno puede disfrutar de un tranquilo paseo en el que se pueden tomar fotografías espectaculares y aprender un poco sobre la ciudad en el proceso.

Cómo llegar al teleférico:

Mapa Metro Madrid

Linea 3 metro Madrid | linea 3 metro

Estación Ventura Rodriguez | Estación Argüelles | Estación Moncloa

Te lleva, tienes varias estaciones que te dejan cerca, todas son de la línea 3 de metro Madrid, tienes que bajar en la estación Argüelles, Ventura Rodriguez o si quieres caminar un poco estación Moncloa.

Bajas hacia la Avenida de Valladolid y ahí le tienes.

Crédito de la imagen: Google Maps

linea 3 metro Madrid

Crédito de las imágenes de Teleférico de Madrid: Instagram hashtag #TelefericoMadrid

Esto te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *