El Rastro de la Villa de Madrid

el rastro de madrid

Conoce “El Rastro” con Mapa Metro Madrid

Una de las ciudades más encantadoras de España, sin duda, es Madrid, en la que es posible encontrar múltiples detalles y particularidades que la convierten en uno de los lugares más populares de todo el país y de Europa. En dicha ciudad se encuentra el barrio La Latina, donde se suele instalar el Rastro de Madrid, un mercado muy especial, lleno de artículos antiguos, pinturas, pajarerías, artículos para coleccionistas y artesanía, todos los domingos.

el rastro de madrid
Una tradición española
El Rastro de Madrid es una de las tradiciones más antiguas de España, ya que se tiene registro de que esta particular costumbre se ha llevado a cabo desde hace al menos unos 400 años o mas. Allí se reúnen múltiples comerciantes a ofrecer diferentes tipos de mercancía, y tanto los madrileños como los turistas de distintas partes del mundo tienden a recorrerlo y hacer algunas compras.

el rastro de madrid
Un lugar muy particular
En este increíble mercado es posible encontrar muchas cosas interesantes, tales como materiales de pintura, revistas, comida, libros y un sinfín de objetos llamativos y muy peculiares para todos los gustos. De esta manera, son muchas las personas que acuden al barrio La Latina todos los domingos con el fin de encontrar aquello que necesitan o conocer las novedades que han traído los comerciantes.
Así mismo, el Rastro de Madrid se caracteriza por ser muy concurrido, ya que al tener tanto que ofrecer al público en general, suele haber mucha gente que lo visita constantemente, además de que es sencillo encontrar elementos que resultan ser más económicos en comparación con otros lugares de la ciudad.

el rastro de madrid
Recorrido diferente
Finalmente, es muy sencillo poder llegar a El Rastro de Madrid, pues la gente puede hacerlo a través del autobús o el metro, y en muy poco tiempo estarán recorriendo uno de los lugares más populares de la ciudad y conocerán cada detalle de esta impresionante tradición antigua que sigue vigente en la actualidad, tienes que madrugar, empieza a las 9 am y termina a las 14h, pero a las 9 ya existen muchas personas pendientes de su apertura y comienzo para comprar esa pieza de arte o artículo que desea.

Cómo llegar al Rastro con Metro Madrid Mapa?

Mapa de Metro Madrid

Tienes que coger o la línea 3 de metro Madrid y bajar en la estación de Embajadores o la línea 5 de metro y bajar en la estación Puerta de Toledo tienes que coger la  calle Ronda de Toledo y llegar a la altura del número 5, verás la calle de la Ribera de Curtidores sólo tienes que caminar hacia arriba, el Rastro de aloja justo ahi. En la calle de la Ribera de Curtidores.

Para que te orientes mejor, te dejo el mapa metro actualizado a 2019. Tienes que buscar Embajadores o Puerta de Toledo, está hacia el sur de la imagen.

Metro Madrid Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *