El Parque del Cerro del Tío Pío

linea 1 metro madrid

Plano Metro Madrid

Plano metro | plano del metro | plano de Metro Madrid

Linea 1 metro Madrid | linea 1 de metro | linea azul del metro | estación Buenos Aires

Sin lugar a dudas, Madrid está repleto de hermosos parques que los turistas consideran llamativos. Sin embargo, el Parque del Cerro del Tío Pío es uno de los más concurridos. Si quieres saber porqué nada más te basta mirar el increíble paisaje que ofrece su mirador. Sin duda alguna, este es uno de los mejores lugares que existen en la ciudad. Por esta razón debes visitarla si estás por esta zona del mundo.
El origen de su nombre
Usualmente las personas que habitan esta maravillosa de España la conocen como el parque de las siete tetas. Esto se debe a la forma en la que se ubican las colinas y por esta razón es comparado con esta atribución del género femenino. Sin lugar a dudas, es un poco peculiar el nombre que se le ha dado a semejante sitio turístico. Sin embargo, su verdadero nombre es porque en ese lugar vivía un señor llamado Pío Felipe Fernández.
¿Dónde se encuentra este parque?


Este parque se encuentra al sureste de la ciudad de Madrid, en los adentros del barrio de Numancia. En una zona muy céntrica de un barrio bastante conocido en Madrid, «Vallecas». Cerca de un centro comercial importante, los Bomberos de Vallecas y el ambulatorio. Sin embargo, el Parque del Cerro del Tío Pío no se encuentra en ninguno de los recorridos turísticos. Pero siempre se recomienda la visita a este lugar, principalmente por las hermosas vistas que se pueden observar en el mirador. Sin duda alguna, es una parada obligatoria en tu viaje.


La atracción turística poco conocida
Aunque muy pocos conocen la belleza que posee el Parque del Cerro del Tío Pío, es necesario hacer la respectiva visita. Principalmente por sus imponentes paisajes que dejarían con la boca abierta a cualquiera. En este lugar podrás disfrutar de una tarde amena, pasear por sus distintos lugares e inclusive tomar fotos excesivamente espectaculares del atardecer en una ciudad tan distinguida como lo es Madrid.
Sin lugar a dudas, si te encuentras por la ciudad de Madrid y ya no sabes a que sitio ir, debes dirigirte a El Parque del Cerro del Tío Pío. ¡No te arrepentirás de tu visita!

Cómo llegar al Parque Cerro del tio Pio?

Plano metro Madrid

Plano metro | plano del metro | plano de Metro Madrid

Linea 1 metro Madrid | linea 1 de metro | linea azul del metro | estación Buenos Aires

te lleva, debes coger la línea 1 de metro Madrid dirección Valdecarros, y bajar en la estación Buenos Aires, coge aire te espera unas escaleras importantes, sales a la Avenida Albufera y a tu derecha verás un centro comercial, debes coger esa calle hacia arriba aproximadamente unos 10 minutos, cuando te falte un poco el aire, (cerca de 10 minutos), pasando los bomberos llegarás a una pequeña rotonda a la izquierda tienes el parque mejor conocido como «Parque de las 7 tetas», es ese disfruta del dia; los atardeceres son imponentes, los mejores de todo Madrid, no tienes que pagar la entrada, es un parque público.

Si necesitas mas orientación tienes el Plano Metro Madrid que te ayudará y si necesitas conocer la línea 1 de metro Madrid, sigue su enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *