Coronavirus Metro Madrid

plano metro madrid

Como protegerse con

Plano metro Madrid

Por desgracia ya tenemos un epidemia declarada en Madrid y tenemos que protegernos. El mayor problema hasta ahora es el grupo de riesgo conformado por personas mayores de 70 años.

Eso no significa que personas con edades inferiores no puedan adquirir esta enfermedad. Hasta el momento la empresa pública Metro de Madrid SA prestadora del servicio de metro, sigue trabajando  a la espera de alguna decisión excepcional de la Comunidad de Madrid.

Como siempre los políticos no saben o no toman todas las medidas necesarias para intentar evitar un daño mayor.

Las medidas higiénicas y preventivas para estos casos de enfermedades que se transmiten por vía aérea son fundamentales. Y en este caso podemos adoptar unas medidas (que desde aquí pido sea obligatoria para evitar al máximo una mayor propagación del virus) indispensables para evitar al máximo la aspiración de gotitas de saliva o contacto con superficies que pudieran contener el Coronavirus, como es el caso de: Mascarillas o tapabocas y guantes desechables.

El uso de mascarilla y guante desechable debería desde hace días ser una medida obligatoria para todo usuario de transporte público tenga o no tenga síntomas, ya que la enfermedad por coronavirus puede demorar 5 días en mostrar los primeras señales de la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza) y durante este período un usuario de transporte público o cualquier ciudadano, podría sin saberlo haber contagiado a otras personas.

Por eso la necesidad de uso de mascarillas y guante desechable.

Existe ahora mismo un cierre generalizado de muchas tiendas que nos podrían vender mascarillas y/o guantes desechables. Al parecer están agotados los suministros de mascarillas. Os dejo un vídeo de un dentista donde enseña como poder hacer una mascarilla que si bien no nos dará la protección de una mascarilla profesional, si que nos servirá bastante para evitar la aspiración de esas gotitas de saliva que no se ven, cuando alguna persona te habla o tose y justamente contiene el coronavirus. Esta es una mascarilla que cuesta menos de 1€ cada una.

Por favor no creáis todo lo que ponen en internet o youtube, las mascarillas que nos protegen están hechas de un material que evita el paso del agua, es decir la humedad no penetra y con ello evita que entren gotitas de saliva en nuestra nariz. Nada de filtros de café, ni kleenex ni ningún material que permita el  paso al agua, con la salud no se juega.

PD: Esta web planometromadrid.com.es no es  la página oficial de la empresa de servicio de metro en Madrid, Metro Madrid; la opinión es personal ofrecida por la propietaria de este sitio web, vecina de Madrid capital, y conforme a la preocupación personal que existe por evitar al máximo la propagación de esta enfermedad.

Madrid tiene un dato que no ofrece ninguna otra urbe a nivel mundial (excepción de Tokio) por tener un alto porcentaje de personas mayores de 70 años, protegernos de esta infección y/o contagio, es proteger la salud y vida de nuestros mayores.

Plano metro

Esta página web sólo tiene por fin ofrecer contenido sobre plano metro madrid, mapa metro madrid, lineas de metro madrid, metro madrid y promover las calles de Madrid que tengan una estación de metro Madrid cerca, promoviendo asi sus comercios y actividad cultural y artística.