Catedral de la Almudena

En España hay ciudades con una arquitectura realmente impresionante, y con edificaciones magníficas que hoy en día son lugares muy concurridos por aquellos que deciden visitarlo. En Madrid, que es su capital, se sitúa la Catedral de la Almudena, un templo religioso que posee una serie de detalles que resultan realmente maravillosos y particulares.

Un lugar para manifestar la fe
El Catolicismo es una de las religiones más predominantes en España, y con frecuencia, cientos de feligreses acuden a la Catedral de la Almudena para demostrar su fe y a elevar sus plegarias. Esta es una construcción antigua y muy famosa en toda Europa, debido a la cantidad de detalles impresionantes que la conforman, por lo que recibe múltiples visitas durante todo el año.


Un museo muy particular
Uno de los elementos más importantes de la Catedral de la Almudena es que cuenta con un hermoso museo en su interior, cuyos boletos tienen un costo de tan solo 6 euros y al que pueden acceder todos aquellos que deseen admirar la figura de la Virgen de la Almudena y de San Isidro Labrador, quienes son los patronos de la ciudad. Adicionalmente, muy cerca de la catedral hay puntos de información y una tienda.


Sitio turístico por excelencia
La Catedral de Almudena no solo es uno de los lugares más concurridos por los feligreses y devotos de la virgen, sino que también es uno de los sitios preferidos por los turistas, quienes acuden a ella para apreciar todos sus detalles y los diferentes elementos que la caracterizan, pues es una gran referencia en cuanto a las piezas arquitectónicas más impresionantes del mundo.
Finalmente, este es uno de los sitios más importantes de Madrid y de todo el continente europeo que, sin lugar a dudas, todas las personas que decidan visitar España deberían conocer alguna vez.

Cómo llegar a la Catedral de la Almudena?

Con metro Madrid debes coger alguna de las líneas 2 ó 5 y bajar en la estación Ópera, ahi tienes que caminar de frente unas dos calles y tienes el Palacio Real de Madrid y al lado está la Catedral de la Almudena.

Plano Metro Madrid
Mapa Metro Madrid

Te lleva a la Catedral, sólo coge el plano metro Madrid y estudia la línea 2 ó la línea 5 la parada está en el centro de Madrid, también te puede llevar la línea 3 y bajar en su estación Plaza de España, coges hacia abajo y por encima del puente, ahi tienes el Palacio Real y la Almudena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *