Casa de Campo

Plano Metro Madrid

Te lleva a Casa de Campo

Plano Metro | Plano de Metro

Linea 5 metro Madrid | Linea 5 de metro | estación Casa de Campo

Casa de Campo es el mayor parque público e histórico de Madrid, España. Este está ubicado al oeste de la ciudad y posee un área de 1.722,6 hectáreas. Esta fue creada en el siglo XVI y perteneció a la corona española como casa de campo y caza mayor para la realeza. Posteriormente se abrió como parque al público en 1931; en 1997 fue declarado parque histórico y en 2010 bien cultural.
Historia del parque
El parque fue en principio una finca de la familia Vargas hasta su adquisición por Felipe II en 1562 como sitio destinado para ser su residencia oficial. Luego agrandó el lugar con las propiedades y terrenos colindantes.
Más adelante, en 1931, por decreto de la “II República”, los bienes de la corona fueron incautados y Casa de Campo fue cedida al “Ayuntamiento de Madrid” para ser destinado como parque de recreo e instrucción cultural y sitio histórico.
Naturaleza en el área
Junto a sus relieves ondulados de suaves colinas, posee varios valles en los que transcurren arroyos, manantiales y charcas que desembocan en el Rio Manzanares. Su flora mediterránea tiene ejemplares de Encinar, castaños, fresnos, robles, sauces, pinos y demás, con 686.294 ejemplares, algunos con 250 años de antigüedad. Su fauna cuenta con 133 especies entre aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos.

Atracciones del parque
El parque de atracciones ofrece entretenimiento y diversión para personas de cualquier edad, teniendo paseos en pony, laberintos, carruseles, montañas rusas, carros chocones y espectáculos al aire libre. Posee un zoológico que cuenta con animales de todos los continentes, llegando a los 6.000 animales entre más de 500 especies. Posee un delfinario, un acuario con más de 200 especies de peces y otros animales marinos.
También se ofrece un paseo en torno al lago en el que se pueden alquilar barcas de recreo y se pueden tomar clases de piragüismo. Además, se realizan carreras de ciclismo y siempre hay donde comer algo en los más de 12 quioscos alrededor del lago.
Este parque histórico de gran extensión tiene un gran valor, no solo ecológico, sino también arqueológico, teniendo restos que datan de la era paleolítica, pasando por la época romana y de la dominación musulmana. Muchas familias pasan sus días de descanso en este parque y es una importante atracción turística.

Cómo llegar al Parque Casa de Campo?

Plano metro Madrid

Linea 5 metro Madrid | Linea 5 de metro | estación Casa de Campo

Te lleva, debes coger el metro de Madrid, linea 5 de metro y bajar en la estación de su nombre Casa de Campo, tienes un parque enorme espectacular donde practicar tus deportes favoritos.

Si necesitas mas información sobre la línea 5 de metro Madrid, sigue este enlace Linea 5 metro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *