Calle de las Huertas

Metro Madrid

Sin duda alguna, Madrid es una de las ciudades más turísticas de toda Europa. Recibe millones de turistas más que todo en la época de verano. Ciertamente, esto se debe a que esta ciudad de España es espectacular en todos los ámbitos de la palabra. Sus callejones, sus sitios turísticos y sobre todo su arte la hacen inigualable. Un ejemplo es la Calle de las Huertas, un lugar único que debes visitar si estás por esta zona.


La historia detrás de la Calle de las Huertas
El nombre que adorna a esta preciosa calle tiene un origen muy básico, pero peculiar al mismo tiempo. Esto se debe a que en este lugar existían ricas huertas que pertenecían al marqués Castañeda o a un convento llamado San Jerónimo. Luego de esto pasó a llamarse la calle de Máiquez, en honor a al actor y patriota.
Aunque luego de esto, esta calle fue reconocida por cosas más turbias. La calle se convirtió en un centro de prostitución donde las personas iban a adquirir ciertos tipos de servicios. Sin embargo, a finales del siglo veinte está calle fue tomada para colocar bares, restaurantes e inclusive clubes nocturnos. Por esta razón es que la Calle de las Huertas es una de las más famosas en toda la ciudad de Madrid.

Los habitantes y edificios en la Calle de las Huertas
Sin lugar a duda, este lugar tiene muchos lugares especiales. Por ejemplo, al principio de esta calle está el palacio de Santoña. En este lo habitaron varios personajes de la alta aristocracia de España. La sociedad Fomento de las Artes se creó en una de estas casas, ya que allí vivían sus fundadores: José Moreno Llamas, Manuel Pita y José Repullés. Miguel de Cervantes también convivió en una de estas viviendas.


¿Vale la pena visitar la Calle de las Huertas?
Sin duda alguna, la Calle de las Huertas es un lugar digno de una visita. Su historia y su aspecto pintoresco hace que sea tan atrayente. Además, cuenta con una serie de bares y restaurantes que son de muy buena calidad y te asegurarán una tarde amena, pero sobre todo divertida.
La Calle de las Huertas es, sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos de toda la ciudad de Madrid. Su historia tanto como su estructura llama mucho la atención a los miles de turistas que viajan a este lugar cada verano. Así que no pierdas la oportunidad y visítala.

Cómo llegar a la calle de las Huertas?

Metro Madrid

Debes de coger la  Línea 1 de Metro y bajarte en la estación Antón Martín coger la calle del León y 2 calles arriba está Las Huertas. Sitio de historia y ocio por excelencia de Madrid.

Imagen obtenida con Google maps, crédito Google maps

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *