Banco de España

El Banco de España es uno de los edificios más representativo de la arquitectura española. En particular, del estilo ecléctico. Por lo tanto, si tu objetivo es descubrir el lado artístico de los edificios de Madrid, el banco de España es un lugar imprescindible en tu lista. Si deseas conocer más al respecto, sigue leyendo.
El diseño del edificio
Para llevar a cabo el diseño de la estructura del edificio, se convocó a un concurso público en 1882. Se supone que ganaría la propuesta que mejor se adaptase a las necesidades del banco. Sin embargo, solo se postularon cuatro proyectos. Y, ninguno de ellos fue de agrado.
Por lo tanto, se decidió contratar a los mismos arquitectos Eduardo de Adaro y Severiano Sainz de la Lastra. Así, en 1891 el proyecto estuvo terminado.
Su arquitectura
Es un edificio con un gran valor arquitectónico, tanto que ha sido premiado por el Círculo de Bellas Artes. Tiene un estilo ecléctico, con una fachada clásica y puertas de tipo francés. Uno de los aspectos que más llaman la atención es la majestuosa escalera de mármol.
En el interior del banco nos encontraremos con hermosas vidrieras alegóricas y pinturas de artistas como Goya, Mengs y Vicente López.
Acceso al banco de España
El Banco de España se encuentra ubicado en la calle de Alcalá, 28, 28014, en la zona de Paseo del Arte. Para llegar en metro, simplemente debes bajarte en la estación Banco de España. No obstante, si prefieres ir en autobús, toma el 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150 o 203.
Es importante que sepas que el banco no está abierto a todo público. Sin embargo, en muchas ocasiones, se les realizan visitas guiadas a grupos de estudiantes o a centros culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *