Aeropuerto de Madrid-Barajas

plano metro madrid

Te lo muestra……. Madrid capital de España ha sufrido durante décadas una transformación en sus vías de transporte terrestre y aéreo. Las vías terrestres se han ido modificando para mejorar el servicio de madrileños y turistas, han sufrido reformas como reducción de la calzada, desvíos de la calzada y aumento de la calzada para viandantes, sólo por mencionar algunas, pero nada comparable al aeropuerto de Madrid, inaugurado en 1931.

Parking en Barajas

En 1931, era prácticamente un helipuerto pequeño aunque ya contaba con pistas internacionales, llamadas terminales, se inicio con los terminales 1 y 2, y se llamaba Aeropuerto de Madrid-Barajas tenía en aquel entonces un parking, bastante pequeño que se llenaba con pocos coches y estaba muy cercano a la localidad madrileña de Barajas, de ahí su nombre; había la necesidad de reservar con mucha antelación a lo mejor con un tiempo de 15 días y en época estival incluso había que reservar por lo menos con un mes antes y no exagero.

Durante muchos años España fue creciendo en numero de turistas no sólo extranjeros, también nacionales y el aeropuerto tuvo que sufrir mejoras y ampliaciones. Sobre todo desde los años 80, 90 y llego al siglo XXI hasta el 2002 sufriendo reformas. En aquella época de los 80 y 90 fue tal la saturación del servicio aéreo que se necesito un plan de mejora urgente, este plan no sólo era para ampliar el numero de terminales sino además de mejorar sus servicios, incluido parking aeropuerto Madrid.

Terminales t1

Hoy en día es un aeropuerto monumental ultra moderno, consta de varias terminales T1, T2, T3, T4 y T4S, con una comunicación tanto por vía terrestre con la M30 y M40 bastante cercana y te deja de forma muy rápida y cómoda en los terminales T1, T2, T3 y T4, su acceso sobre todo al terminal T4 es bastante fácil con la combinación M40, M11 mas M12.

Aeropuerto Madrid

Gracias al avance de las comunicaciones existen muchos madrileños que necesitan del servicio del aeropuerto prácticamente todas las semanas, incluso todos los días, el gobierno viendo estas necesidades realizo mejoras no sólo en numero de terminales sino también en sus accesos y servicios, uno de los servicios que mas ha mejorado es el parking del aeropuerto teniendo en cuenta que el total de viajeros que utilizan el aeropuerto cada año supera la cifra de 53 millones de usuarios y de esta cantidad mas de 14 millones de viajeros eran para viajes nacionales, se entiende la preocupación de mejorar el servicio.
Han habido verdaderos cambios al usuario en los estacionamientos o Parkings para dejar el coche y poder viajar a alguna ciudad cercana sin preocuparte de tu vehículo al momento de la vuelta del viaje.  Reservas la plaza de parking, vas al aeropuerto conociendo tu Módulo o P, dejas el coche y te olvidas con total tranquilidad hasta la vuelta, al regreso si ya has abonado el parking no tienes nada mas que salir y llegar a tu casa para un merecido descanso; existe servicio de aparcacoches, la seguridad es de 24 horas, los hay cubiertos y descubiertos, en resumen toda una serie de servicios que facilitarán tu viaje en avión. Es un servicio hoy en día verdaderamente cómodo pero sobre todo económico, el estacionamiento de un automóvil durante una semana en el parking del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas puede costar sólo 35€.

Parking aeropuerto Madrid

en el siglo pasado, era bastante pequeño, se saturaba de forma rápida y su acceso según el terminal que necesitarás no era tan fácil. El vehículo se deja en un llamado Módulo (con la P de parking) y te vigilan el coche día y noche para que no sufra ni desperfectos ni robos, con lo cual tu viaje se hace tranquilo en ese aspecto. Actualmente existe mas de 17.000 plazas de aparcamiento incluidas motos y motocicletas.

En 2014 hubo un cambio de nombre del aeropuerto y paso a llamarse “Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas” en honor al gran político español Adolfo Suárez quién había fallecido recientemente y dejo una gran huella positiva en la historia reciente de España.

Si vas a viajar usa el parking aeropuerto si no quieres utilizar metro Madrid y necesitas estar tranquilo en tu viaje de negocios o placer, la seguridad en el parking en barajas es verdaderamente elevada prácticamente no existen denuncias por robos de coches o hurtos en vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *